El Ayuntamiento anuncia la inversión de más de 2 millones de euros en obras en los barrios durante los próximos meses

0
1495
Pleno municipal marzo 2014

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha anunciado durante la celebración del pleno municipal que el Consistorio acometerá durante los próximos meses obras en los barrios del municipio por un valor superior a los dos millones de euros.

Navarro ha incidido en que la intervención consistirá principalmente en la reparación de la pavimentación, la mejora de la iluminación, la adecuación de las zonas verdes y la instalación de zonas infantiles.

En este sentido, Navarro ha recordado que las obras que se ejecutan en la actualidad se realizan de forma coordinada no como ocurrió con el plan de asfaltado que se realizó durante el anterior gobierno del PSOE y de Izquierda Unida “donde se hizo con prisa por la proximidad de las elecciones y hasta se taparon arquetas para no perder más tiempo”.

Asimismo, el teniente de alcalde ha comunicado que en los próximos meses van a comenzar las obras del carril bici en el paseo de la rambla de los Álamos, que tendrá una longitud de más de un kilómetro y se unirán al que llega desde la carretera de la playa y la avenida de la Constitución.

Además, el Ayuntamiento va a solicitar un plan Urban a la Unión Europea para la reforma integral de la zona norte de nuestra ciudad, aunque mientras se resuelve el expediente se van a realizar obras de mejoras y otras intervenciones coordinadas con la Mancomunidad.

Por último, Navarro ha recordado las inversiones realizadas en los últimos años en los barrios motrileños, con la intervención del Plan de Fomento del Empleo Agrario y también con medios económicos propios. Sin ir más lejos, el último ha supuesto una inversión de casi un millón de euros con una serie de mejoras como los arreglos que se han llevado a cabo en Huerta de Carrasco, Cuartel de Simancas, barrio de los Álamos o el Balcón de San Fernando, sin olvidar las obras ejecutadas en los anejos. Así como el plan de asfaltado que con fondos municipales invierte más de 200.000 euros en una veintena de calles de casi todos los barrios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí