El Faro

La Asamblea General de CajaGRANADA ha aprobado las modificaciones al contrato de integración del Grupo BMN

Granada, 21 de diciembre de 2010

La Asamblea General de CajaGRANADA ha aprobado esta tarde las modificaciones al contrato de integración del Grupo BMN suscrito por CajaGRANADA, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra.

CajaGRANADA ha celebrado Asamblea General Extraordinaria para el examen y aprobación de determinadas modificaciones en el contrato de integración del Grupo BMN. En concreto, el órgano de gobierno de la Caja ha tratado la propuesta del Banco de España de adelantar la mutualización de resultados al 100%, durante el ejercicio de 2011, dado que el contrato firmado preveía un sistema progresivo hasta alcanzar el 100% en 2016. Esta medida contribuye a fortalecer el sistema financiero y dar confianza a los mercados. Se trata con ello de mostrar claramente la voluntad integradora del grupo BMN desde el primer momento. De evidenciar que BMN es un grupo sólido, cohesionado, unitario con la fisonomía que los mercados demandan actualmente. El grupo, se dota, de esta forma, de una rigurosa gobernanza y de una extraordinaria fortaleza financiera.

Esta mutualización también ha determinado la adaptación de las cuotas de interés. En este sentido, Caja Murcia quedará con un 41% de la sociedad central, Caixa Penedès con un 28%, CajaGRANADA, un 18% y Sa Nostra un 13%. Las modificaciones del contrato han sido aprobadas por la Asamblea General con 142 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, lo que supone un respaldo del 97,93 por ciento de los asistentes con derecho a voto.

Además, la Asamblea ha aprobado el nuevo organigrama del grupo, en el que CajaGRANADA asumirá la vicepresidencia segunda ejecutiva, además de tres puestos en el Consejo de Administración y dos en la Comisión Ejecutiva.

La adaptación del sistema de garantías y apoyo mutuo tendrá un carácter irrevocable, su aplicación se extiende a cualquier acreedor y las garantías solidarias de las Cajas también abarcan las obligaciones contraídas por cada una de las entidades.

El Consejo de Administración del Grupo BMN estará integrado por 17 miembros, de los cuales 14 serán designados a propuesta de las Cajas y 3 tendrán el carácter de independientes. Estos últimos serán Luis de Guindos, Josep Manuel Basáñez y Miguel Ángel Cabello, los tres con una amplia experiencia profesional y empresarial y un elevado conocimiento del sector financiero.

Principios de gobierno del Grupo BMN

Los principios que van a regir el modelo de gobierno de la Sociedad Central son cuatro:

1. El principio de integración, con el objetivo de favorecer la cohesión y el posicionamiento del Grupo.

2. El principio de potenciar la gobernabilidad común entre todas las cajas del Grupo.

3. El principio de representatividad, a fin de que todas las cajas estén representadas en los órganos de gobierno (Junta General de Accionistas y Consejo de Administración) y Comisión Ejecutiva, con independencia de su participación en la Sociedad Central.

4. El principio de profesionalidad en la gestión, requiere que la mayoría de los miembros del Consejo de Administración sean profesionales con amplia experiencia en el sector financiero.

Finalmente, en el grupo, la responsabilidad social corporativa se ejercerá con una vocación de transparencia, de participación y de apertura hacia el cliente y la sociedad. El compromiso es integrar en la gestión y en las actuaciones empresariales valores éticos, sociales y medioambientales.

CajaGRANADA se ha integrado en un grupo financiero de referencia en toda la franja del Arco Mediterráneo. Un grupo que conjuga un sentido empresarial y de negocio, que mantiene el espíritu de servicio y de contribución de las cajas tradicionales, que quiere favorecer la cohesión social, y propone una fórmula societaria ejemplar. Todo ello, con una coherencia estratégica adecuada al entorno y a la coyuntura financiera actual.

URL: http://elfaromotril.es/?p=1330

Escrito por Vicente Fernández Guerrero en 21 dic 2010. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, General, Imágenes, PLAN URBAN/EDUSI MOTRIL, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire