El Faro

Flor Almón exige a Rojas que presente ante empresarios y motrileños las enmiendas del pp a los Presupuestos del Estado donde figura la A7

Acusa al alcalde de Motril de mentir para tapar todos sus incumplimientos de Gobierno y las vergüenzas políticas del PP en el Ayuntamiento y la Mancomunidad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha exigido a Carlos Rojas y al PP que presenten a los motrileños y a las asociaciones de empresarios las enmiendas que han presentado a los Presupuestos del Estado para cada tramo de la A 7. Almón ha afirmado que el PP no ha hecho una sola alegación a los Presupuestos del Estado en este sentido, por lo que ha acusado al alcalde de Motril de mentir y utilizar las reivindicaciones ciudadanas y empresariales para tapar todos sus incumplimientos de Gobierno y las vergüenzas políticas del PP en el Ayuntamiento y la Mancomunidad de la Costa.

«Carlos Rojas ha mentido vilmente a los empresarios y a los ciudadanos. Encabezó una romería a Madrid para reivindicar la A7 pero, sin embargo, no ha presentado una sola enmienda pidiendo el aumento de las partidas destinadas a la Autovía del Mediterráneo. Está intentando lucirse en vez de trabajar, que es muy propio del señoritismo de la derecha», ha criticado Flor Almón.

Almón ha asegurado que todo lo más que han hecho en el PP por la Autovía del Mediterráneo ha sido pedir la devolución de los Presupuestos del Ministerio de Fomento y de los Programas de Infraestructuras Ferroviarias y Carreteras. «De esta forma, si prosperara la descabellada propuesta del PP, lejos de terminar la A7, quedaríamos sin las soluciones aportadas por Fomento y sin los incrementos de partidas acordadas para todas las infraestructuras de la Granada», ha aclarado Almón.

«El alcalde de Motril tendría que haber exigido a su partido que presentara alternativas a los Presupuestos, donde se reclama al Gobierno más inversiones, que es en el Congreso de los Diputados. Rojas ha utilizado sin escrúpulos a la Cámara de Comercio, a AECOST y a los ciudadanos, ante los que tendría que dar la cara y explicarles por qué no ha registrado ninguna enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que permita aumentar partida en alguno de los tramos de la A7», ha argumentado.

Flor Almón ha pedido a los empresarios y a la Cámara de Comercio que soliciten las ‘enmiendas fantasma’ del PP para desenmascarar definitivamente a Carlos Rojas y al PP. «Tanto el alcalde como el PP han intentado manipular a los ciudadanos y los empresarios en un tema tan importante y ahora, cuando hemos conocido que no presentaron enmiendas a los Presupuestos, han quedado al descubierto».

«La verdad del PP es que el Gobierno de Aznar y Cascos había previsto la finalización de la A7 en 2015. Este es el ‘apoyo a muerte’ que Javier Arenas iba a dar a la A7, el que ya dio cuando era ministro del Gobierno de Aznar y que nos llevaba hasta esa fecha de 2015″, ha declarado.

Flor Almón ha lamentado que el PP esté más pendiente de los actos mediáticos que de gobernar Motril y resolver los numerosos problemas cotidianos de los que se quejan los ciudadanos. «El PP intenta acaparar espacio en los medios como sea para tapar la incapacidad como alcalde de Carlos Rojas y esconder a la opinión pública los escandalosos favores políticos que está pagando en la Mancomunidad», indica.

«Rojas está más preocupado por hacer méritos ante Javier Arenas que en preocuparse de los motrileños, de los barrios, de la falta de actividad municipal. En el Ayuntamiento Rojas no gobierna. Y por eso Motril no crece. No hay un proyecto de ciudad, no se dinamiza el desarrollo turístico de Playa Granada, no se impulsa la actividad comercial con el Centro de Ocio del Cortijo del Conde. Tampoco se atrae industria o inversiones importantes. El PP está en otras cosas, no en Motril. Ni siquiera saben que hay un PGOU aprobado que contempla todas estas inversiones», ha concluido Flor Almón.

 

Los populares muestran su perplejidad ante las mentiras vertidas por el Partido Socialista para intentar engañar a los ciudadanos sobre unas supuestas enmiendas fantasma. Mientras tanto, los ciudadanos de la Costa siguen esperando una respuesta del Gobierno de Zapatero sobre la paralización de la A-7.

El vicesecretario de Infraestructuras del Partido Popular de Motril, José Luis Chica, ha respondido a las acusaciones de la candidata por el Partido Socialista a la alcaldía de Motril, Flor Almón, en las que acusa al Partido Popular de no presentar enmiendas a los presupuestos sobre la A-7.

José Luis Chica ha indicado que «la Sra. Flor Almón deja patente que ya ha comenzado con la campaña electoral, pero de muy malas formas porque está mintiendo. Esto no se puede consentir ya que el Partido Popular ha presentando sendas enmiendas para los tramos de la A-7, enmiendas que los socialistas votaron en contra. Lo más asombroso del asunto es que aún el Gobierno central no se han dignado a dar respuesta de cuándo se retomarán las obras de la Autovía que el Partido Socialista tiene totalmente paradas».

URL: http://elfaromotril.es/?p=192

Escrito por Vicente Fernández Guerrero en 11 nov 2010. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire