Pontenciar el sector del comercio y la restauración, adaptando la normativa a sus necesidades ha sido el objetivo de la modificación de las Ordenanzas de ocupación de la vías públicas aprobada hoy por el pleno de Salobreña. Una medida sin embargo que, pese haberse dejado hace unos días en un pleno anterior sobre la mesa para dotarla de todas las garantías y consensuarla entre los partidos, no ha sido apoyada por el PSI que ha votado en contra, ni por IU que se ha abstenido.
La modificación puntual de esta Ordenanza que regula todo lo referente a la instalación en la calle de mesas, sillas, estructuras auxiliares y quioscos, permitirá que todos aquellos establecimientos que hasta ahora no podían disponer de terraza por estar situados en lugares donde la acera era insuficiente, poder ubicarla en los los aparcamientos públicos colindantes.
Una medida , argumentaba el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, que persigue dar facilidades a este sector Municipio, para lograr un impulso al desarrollo turístico y comercial, que traiga consigo la creación de empleo y la mejora de la economía.
La modificación por último establece los criterios que deben regir estas instalaciones, si bien, y tal como añadía Fernández Pulido, seguirá habiendo modificaciones a una normativa que estaba mal concebida y redactada por los anteriores responsables del gobierno.