Esta mañana de martes y en la sede central de CajaGRANADA ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera se convierte en el patrocinador principal del club granadino, en una temporada crucial para el equipo que recupera su participación en la Liga de Primera División.
En el acto han participado el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara; el vicepresidente primero, Luis González; el director general, Ramón Martín; y el presidente del Granada Club de Fútbol, Enrique Pina.
De este modo se oficializa el apoyo que, ya en temporadas pasadas, ha prestado la entidad financiera a una de las principales referencias del deporte granadino. En este contexto se enmarca la colaboración CajaGRANADA, ya que la entidad tiene entre sus objetivos el respaldar económica e institucionalmente a los exponentes del deporte granadino y en todo su ámbito de actuación territorial.
En este sentido, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha explicado que con la colaboración permanente con el club granadino “en primer lugar apoyamos la marca Granada, también colaboramos con un deporte ampliamente seguido, como es el fútbol, y además, colaboramos con una empresa, el Granada Club de Fútbol, que tiene su gran trascendencia económica para la ciudad”. Antonio Jara ha recordado que la Caja presta su apoyo también al deporte base, a las diferentes categorías del Club, y que el acuerdo también contempla a los aficionados, a los seguidores y a todos los clientes de la entidad financiera que podrán verse beneficiados de este acuerdo de colaboración.
Por su parte, Enrique Pina, presidente del Granada Club de Fútbol, ha destacado la relevancia del respaldo de la entidad financiera, “no sólo en lo económico, si no también en lo institucional”, reseñando el presidente del Club el orgullo que para el equipo representa el llevar la marca de CajaGRANADA en la camiseta. Enrique Pina ha afirmado que el apoyo de la entidad financiera ha sido importante para que el Club haya cumplido con creces las expectativas y se haya convertido en un proyecto de éxito como han reconocido tanto Pina como Jara. Por ello, el presidente del club rojiblanco ha querido hacer un llamamiento para que la afición del Granada tenga en cuenta esta colaboración con la caja granadina y la tenga en todo momento en consideración.
En virtud del acuerdo alcanzado, como contraprestación a su patrocinio, la marca de CajaGRANADA aparecerá en un lugar destacado tanto en las equipaciones deportivas de los jugadores, como en los diferentes elementos y soportes publicitarios del Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Además el Club y el equipo participarán en diferentes acciones promocionales en las que se ligará el nombre y marca de ambas instituciones granadinas.
Del mismo modo, CajaGRANADA ha querido contar con la afición del Granada Club de Fútbol, protagonista destacada de los logros de su equipo; y por ello, el acuerdo suscrito contempla diversos servicios y acciones promocionales ligadas al club y especialmente dirigidas a socios y seguidores.
Así, CajaGRANADA ofrece la financiación para la compra de los abonos para esta temporada, con 0% de interés, un plazo de nueve meses, y con un coste único por gastos de formalización a partir de los 12 euros, dependiendo de la modalidad de abono que se quiera financiar.
Otra de las novedades que recoge el acuerdo es la creación de la Tarjeta Mastercard/Granada C.F. diseñada con los colores oficiales del equipo granadino. Además de sus diversas ventajas y servicios habituales como tarjeta de crédito de Mastercard, CajaGRANADA entregará al club granadino el valor del 10% de las comisiones generadas por compras o pagos que realicen sus titulares. Esta tarjeta también ofrece a sus titulares la posibilidad de realizar la compra de los abonos de la presente temporada.
En virtud del acuerdo, CajaGRANADA dispondrá del palco número 9 del nuevo Estadio de Los Cármenes, cuyas localidades serán ocupadas por clientes de la entidad financiera seleccionados mediante sucesivos sorteos. Así, en cada partido que el Granada C.F. dispute en casa, esto es, cada 15 días, se realizará un sorteo entre todos los niños titulares de una cuenta Generación G de CajaGRANADA, los dos ganadores de cada sorteo obtendrán dos plazas cada uno para poder asistir al partido acompañados por quien deseen. Del mismo modo, se realizará un sorteo entre todos los clientes con nómina domiciliada en CajaGRANADA, del que resultaran dos ganadores quincenalmente que obtendrán dos plazas en el citado palco para cada uno.
CajaGRANADA, con su firme respaldo al Granada Club de Fútbol y a sus seguidores, materializa su compromiso con las instituciones y la ciudadanía de su tierra, en este caso en el ámbito deportivo, con la finalidad de elevar el nivel del deporte en la provincia y contribuir además al impulso del nombre de Granada con su promoción en eventos de gran difusión social.