El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha denunciado la situación que vive la ciudad por la ingente cantidad de pateras que son atendidas en Motril, que ha provocado que en el último mes la situación esté desbordada porque Motril “no cuenta con recursos suficientes para absorber tan alto número de casos. Ante esto Carlos Rojas ha solicitado ayuda al Gobierno de Central y autonómico para que refuerce el dispositivo de rescate de pateras en la ciudad. Para el alcalde motrileño la atención humanitaria al inmigrante al llegar a nuestras costas debe estar garantizada, por lo que ha elogiado el trabajo que realizan las ONGS que trabajan para garantizar esta atención primaria.
El alcalde de Motril asegura que la ciudad no cuenta ni con efectivos suficientes como para absorber la avalancha de embarcaciones que son rescatadas en Motril.
Carlos Rojas ha pedido colaboración urgente ante estos casos para que los inmigrantes que llegan al litoral andaluz puedan ser atendidos con máximas garantías por lo que solicita más apoyo por parte del Gobierno de España y Andalucía para garantizar una atención digna a las personas que arriesgan su vida en busca de una vida mejor”.