Quedan apenas 24 horas, teniendo en cuenta la jornada de reflexión (sábado), para que finalice la campaña electoral y los partidos políticos ponen punto y final a quince días de duro trabajo para convercer al electorado de que son la mejor opción para ostentar la alcadía de Motril durante los próximos cuatro años. El primero en poner fin a esta ardua tarea ha sido el Partidoo Popular que ha celebrado el último mítin, el de fin de campaña-aunque en la mañana del viernes tendrá otro acto-.
Así, el equipo liderado por Carlos Rojas ha terminado la campaña como la empezó, rodeado de militantes y simpatizantes. El colegio de los Padres Agustinos se ha llenado hasta los topes de banderas azules y gaviotas para dar respaldo al candidato popular quien ha estado acompañado, además, por la secretaria general en Granada y número 2 de la lista, Luisa García Chamorro, y la parlamentaria andaluza Concha de Santa Ana.
Tras la presentación de un vídeo con todos los logros del PP en los cuatro últimos años, José García Fuentes, García Chamorro, Santa Ana y Rojas se han ido subiendo al escenario para hacer balance de una campaña que han calificado de «limpia para las calles de Motril». Los populares han dado las gracias a «todo nuestro equipo por lo bien y duro que ha trabajado» y han animado a todos a acudir a las urnas para «continuar con el proyecto reformista que hemos comenzado y que está convirtiendo a Motril en una gran ciudad».
A pesar de que mañana hay un acto en el que promocionarán el carril-bici y bajo la sombra de todas las manifestaciones que se están sucediendo en las principales ciudades del país por «una Democracia real» y contra la manera de trabajar de los grandes partidos, el PP ha dado así por finalizada una campaña electoral con vídeos y un programa más corto que el que presentaron hace cuatro años. Rojas, quien irá a votar el domingo en La Palma, se ha mostrado confiando ante los resultados pero «sin dejar de esforzarnos y seguir trabajando».