Ante las declaraciones realizadas por el Alcalde de Salobreña, sobre el P.O.T. de la Costa de Granada, conjuntamente con otros alcaldes del P.P. y de C.A., y con independencia de no estar de acuerdo con la propuesta que hace la Junta de Andalucía, sobre la Ordenación y modelo de nuestro territorio, queremos manifestar:
1. Es muy significativo el nivel tan poco democrático de nuestro Alcalde, quien se manifiesta en contra de unas conclusiones que solo él conoce, y que ni tan siquiera se ha molestado en informar al resto de la Corporación que todavía preside, y mucho menos a la sociedad a quien supuestamente representa.
2. Su posición y actitud sobre el Campo de Golf de Los Palmares, es la misma que viene exhibiendo conjuntamente con su socio de gobierno y ex alcalde durante varias décadas referidas a los Hoteles del TH2 «Un engaño, Un camelo y Venta de Humo».
3. Le recordamos tanto a Ud., como al próximo candidato del P.P., que ningún ciudadano/a, que ningún grupo político se ha pronunciado o aprobado este campo de golf, sencillamente porque se ha eludido, se ha hurtado la discusión durante el nuevo PGOU, es decir siendo tan relevante, nadie ha podido opinar, puesto que se «ha trapicheado en los despachos de la Junta, por parte del promotor, con la complicidad y silencio del Gobierno Municipal.
4. Este proyecto es «Humo» porque se presentó inicialmente con la construcción de casi 7.000 viviendas que afectaban a Molvizar y Salobreña, en Los Palmares (Una nueva ciudad , a muchos kms. de los núcleos de población actual , en lugar inaccesible y sin infraestructuras) Cuando la Junta de Andalucía lo rechaza en aras al POTA y al decreto que regula los campos de golf, que intenta evitar los fraudes especulativos de los campos de golf, es decir el pretexto de que por la construcción de campos de golf se hacen barbaridades urbanísticas y nuevos núcleos de 2ª residencia. Se acogen a la excepción del citado Decreto, para reducir el proyecto con una previsión inicial de menos de 400 viviendas. Sencillamente un cuento y una descarada mentira.
5. El verdadero interés lo pone en evidencia, la declaración del Alcalde de Molvizar, quien exige a la Junta de Andalucía que permita el 1º proyecto, de una nueva ciudad de viviendas residenciales, por su alto interés rentable y porque atraería a inversores. Aunque vaya en contra de cualquier criterio de Sostenibilidad y de Racionalidad y Planificación Democrática de la Ordenación Territorial.
6. Sobre el TH1. Llevamos años escuchando como se culpan el PSOE y el PP, ante la paralización del desarrollo hotelero (Que la Junta pone excesivas trabas. Que el PP no gestiona con diligencia). Pues bien, desde finales del año pasado, el proyecto de urbanización está totalmente desbloqueado, por lo que la pregunta es obligada: ¿Y ahora que sucede, porque no empiezan con la urbanización que tanto nos interesa? Ahora resulta que los promotores carecen de financiación para ejecutar, no ya los hoteles, sino el proyecto de urbanización. Y sobre todo que los promotores no tienen ninguna prisa y carecen de interés para empezar.
7. ¿Cuántas veces en los últimos años y sobre todo coincidiendo con las campañas electorales, el Alcalde ha anunciado que las obras comenzarían de inmediato…?¿O que decían y firmaron los grupos del gobierno municipal en su Acuerdo para la Gobernabilidad?