MOTRIL
El Club Ajedrez Motril logró la pasada campaña el mayor éxito de la historia del ajedrez motrileño al proclamarse Campeón de España de la Segunda División por equipos –este año han ascendido a la Primera División- además de ser Campeones de Andalucía por equipos. Por ello desde el Ayuntamiento de Motril, concretamente desde el Área de Deportes, se ha querido hacer un reconocimiento al club, que se desarrolló en la tarde de ayer en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal, y al que acudió el equipo al completo además de otros miembros del club, familiares y amigos.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes quiso destacar durante el acto la importancia de encontrarse precisamente en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal: “estamos en la fábrica donde se han creado estos campeones, donde ha nacido el germen de lo que hoy es un gran equipo que está dando grandes satisfacciones al club y a la ciudad”.
Por su parte, Emilio García Castilla, Director del Área de Deportes señaló que es un orgullo para los motrileños contar con este equipo que está en lo más alto del ajedrez nacional. Además indicó que desde el Área de Deportes se les preparó una equipación corporativa con el escudo del Ayuntamiento de Motril y el logotipo del propio Área para que sientan en todo momento el apoyo que tienen desde la institución municipal.
Jorge Fernández Montoro, Presidente del Club Ajedrez Motril agradeció precisamente este apoyo municipal personificándolo en Antonio Escámez y Emilio García “de modo que son otra parte más de nuestro club, tan importante que sin su ayuda no podríamos estar hoy hablando de estos triunfos”.
En cuanto al resto de componentes del equipo, comenzó Enrique Rodríguez explicando los motivos que le hicieron entrar a formar parte del grupo humano de este club: “lo que más pesó a la hora de incorporarme a las filas del Club Ajedrez Motril fue la amistad que me une a ellos, y precisamente ésta ha sido la causa de la fuerza con la que se ha irrumpido en la más alta esfera del ajedrez sin grandes patrocinadores ni fichajes estrella; es muy ilusionante que todos los jugadores seamos de la misma provincia y casi de la misma ciudad, eso no ocurre en casi ningún otro equipo”.
Víctor García recordó que el torneo fue una competición muy dura en la que se enfrentaron a grandes profesionales “y en el que logramos ser campeones gracias a la unión del equipo. Por su parte Marcos Camacho indicó que se siente muy bien al pertenecer a este equipo “con espíritu ganador” y además señaló que “vamos a seguir así por muchos años”.
Siguiendo con las declaraciones de los componentes del equipo, Paco Cuenca se reiteró en los argumentos ofrecidos por sus compañeros y quiso agradecer también su implicación a Jorge Fernández Montoro, a Jorge Bueno y a Manuel Gálvez. José Camacho añadió que lo más importante de este club y del equipo es su aspecto humano y el apoyo mutuo entre todos sus componentes. Finalizó Pepe Cuenca afirmando que el día más feliz de la semana “es el domingo, cuando jugamos y nos encontramos todos” y puntualizó que los éxitos no se logran sólo sobre el tablero, sino en la amistado forjada en los momentos que se comparten.