El Partido Andalucista de motril observa la necesidad de limpiar la Rambla de las Brujas en su tramo urbano no cubierto
Antonio Escámez, en nombre del Grupo Andalucista motrileño ha manifestado que la Rambla de las Brujas, en el tramo que discurre por el núcleo urbano (zona norte de Motril), presenta un mal estado de mantenimiento. Todos los Grupos de la Corporación coincidimos en la necesidad de mantener las ramblas limpias y libres de obstáculos que puedan propiciar que se taponen por una fuerte tormenta.
El Concejal Andalucista informa que en este caso “no estamos hablando de la limpieza de la rambla en general, sino del tramo que pasa entre viviendas y que va paralelo al Colegio Mariana Pineda. En esta zona en que la Rambla de las Brujas no está cubierta, el cauce está invadido por abundante vegetación, suciedad y con residuos de todo tipo”.
Antonio Escámez ha informado que desde el Grupo Municipal Andalucista “entendemos que toda esta suciedad y vegetación espontánea, además del peligro del taponamiento que implica, contribuye a la proliferación de insectos y ratas. Volvemos a reiterar que esta zona de rambla linda con un centro escolar y la situación se agrava ya que el acceso al cauce está totalmente libre, no habiendo ningún elemento de protección que impida el paso. En algunos puntos concretos, que afectan a las Calles San Pedro y San Pablo, hay caídas de hasta diez metros sin barandas de protección”.
Previendo que se puedan producir fuertes episodios de lluvias, el Grupo Andalucista advierte del peligro que puede suponer que se taponen las ramblas en puntos concretos de su recorrido, y más coincidiendo con zonas habitadas y de paso escolar. Este punto de la Rambla de las Brujas lleva años sin acondicionarse.
Antonio Escámez ha hecho hincapié en que “confiamos que la concejalía de Agricultura, que es el área municipal responsable en esta materia en el Ayuntamiento de Motril, cumpla con las funciones que le son propias, y de igual manera informe del estado de esta rambla -y de las demás-, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.