Convergencia tuvo conocimiento de la reunión que mantuvo ayer la Alcaldesa de Motril, con la Cámara de Comercio, así como con entidades y colectivos sociales y económicos de la provincia como parte de la Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla para consensuar las medidas a adoptar en aras de garantizar la continuidad de la conexión en nuestra ciudad, y las formas de la primera edil no les ha gustado nada.
Convergencia quiere manifestar públicamente su malestar por no haber sido invitada a una reunión de la Plataforma en defensa de la línea marítima Motril Melilla, a la que dicen “nos hemos adherido, apoyado y fomentado desde un principio”.
Les resulta llamativo que una reunión en la que se van a consensuar las medidas a adoptar no se haya contado con todos los firmantes que han apoyado a la Plataforma, ya que será la unión de todos ellos lo que legitime una única y fuerte voz que se haga oír en el Gobierno de Rajoy ante la discriminación que está cometiendo con Motril y su comarca.
Desde un principio, Convergencia ha venido demandando una actitud más activa a la Alcaldesa en defensa de los intereses de Motril en este tema, “ya que echamos en falta medidas más reivindicativas y no un mero ejercicio de imagen. Ello ha conllevado que nuestra participación resulte incómoda a los intereses partidistas del Partido Popular”.
Para CA esta es una muestra más del intento de silenciar, desde el Partido Popular de Motril, la labor de la oposición.
A pesar de ello, desde Convergencia “queremos reafirmarnos en nuestra voluntad de apoyo y trabajo a esta Plataforma al margen de cualquier interés partidista, porque está en cuestión el beneficio de todos los ciudadanos de Motril y por ello solicitamos públicamente que se nos dé participación”, han manifestado desde esta formación política.