Los vecinos de la calle Sacromonte de Vélez de Benaudalla van a ver muy pronto su sueño cumplido tras la finalización de los trabajos de asfaltado y servicios varios con una inversión de casi 124.000 euros
Era la única vía del municipio que aún era de tierra, pero en breve no solo estará asfaltada, sino que contará con mejores infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, media tensión, telefonía y alumbrado.
La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha señalado tras una visita para comprobar el estado de la obra que esta calle, que “cada vecino había dotado de aceras según sus posibilidades o la estética de su casa”, contará con un acerado “conforme a la legalidad vigente”.
Además, la vía se dotará de “tuberías nuevas, red de telefonía, alumbrado público, pavimentación, así como de sistemas de abastecimiento y saneamiento que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, ha añadido Inmaculada Hernández, acompañada del alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado.
Este proyecto, que cuenta con una inversión total de 123.974 euros, también contempla el refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable al núcleo urbano, a través de la conexión del depósito Las Cañadas con la estación de bombeo denominada ‘El Trochal’ y situada junto al Paseo del Nacimiento.
El alcalde del municipio, Antonio García Delgado, ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial porque “esta intervención venía arrastrada durante muchos años porque el equipo de gobierno anterior no pudo o no quiso llevarla a cabo” añadiendo que “con los vecinos hay que dialogar y llegar a acuerdos para que cedan los terrenos necesarios para acometer trabajos de mejora para el pueblo”.
Del presupuesto total de esta actuación la Diputación de Granada ha aportado el 82% y el Ayuntamiento, el resto (18%). Además, a través de la bianualidad 2014-2015 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, se están ejecutando trabajos en el saneamiento, abastecimiento y pavimentación en las calles Manuel de Falla y San Francisco, también ubicadas en la zona alta de la localidad, por un importe de 123.974 euros.