DETERIORO GRAVE y VERGONZOSO EN PLAYA DE PONIENTE EN MOTRIL
Sr. Director de El Faro: Desde hace bastantes días se está trasladando arena de playa de Poniente a Playa Granada sin tener en cuenta el deterioro gravísimo que se está ocasionando a playa de Poniente solo por el hecho de favorecer un sector privilegiado
Con esta forma de proceder del servicio Provincial de Costas y especialmente, del Ayuntamiento de Motril queda demostrado que todos no somos iguales ante La Ley, creemos que el dinero público se debe de utilizar en beneficio de todos los ciudadanos por igual, sin que en ningún caso represente un privilegio para nadie, como ocurre en este caso. Este asunto hace algunos años que se trató en presencia de La Delegación de Gobierno y una responsable de la Dirección del Servicio de Costas en la inauguración de los espigones en la playa de La Mamola coincidiendo todos los presentes, en que el traslado de arena no es rentable ni conveniente, por considerar que es un coste económico demasiado alto, y su eficacia muy reducida en el tiempo, por lo que se propuso trabajar sobre la colocación de unos espigones en Playa Granada.
A fecha de hoy no ha habido voluntad alguna de dar solución al problema, y de no hacerlo esta playa de Motril será muy difícil que nadie elija este lugar para disfrutar al no estar a la altura que se merece una ciudad de 70.000 habitantes, por consiguiente, esto nos sitúa en un retroceso abismal con respecto al resto de poblaciones de la costa, con el condicionante de la destrucción de la poca actividad turística que hay actualmente, proporcionando mayor empobrecimiento a una zona que ya está en mínimos.
Ante la falta de interés político en dar una solución coherente, hace que la costa de Motril sea el farolillo rojo de todo el Mediterráneo, como prueba, podemos ver el nivel bajísimo de visitantes y la ausencia de programas innovadores de promoción demuestra el abandono premeditado. Esto no quiere decir que los españoles no sepan donde esta Motril, sino todo lo contrario, es que no les apetece venir.
Miguel Molina Martínez (Secretario AA.VV. Camino del Pelaillo y Playa Poniente de Motril)