El PP de Salobreña critica que la bajada del 5% en la tasa de basura «sólo es propaganda electoralista»

Si el gobierno municipal hubiera adelantado el pago a Diputación en mayo de este año, se habría ahorrado el mismo porcentaje y los vecinos no hubieran sufrido la subida y el doble recibo

VISTA GENERAL VILLA DE SALOBREÑA

El Partido Popular de Salobreña, a través de su Presidente, Manuel Martín Montero, ha criticado el carácter electoralista de la última modificación de la ordenanza reguladora de la recogida de residuos en la que se contempla una rebaja lineal del 5% en la tasa anual. El gobierno socialista ha tomado esta decisión a falta de apenas siete meses para las elecciones municipales “por lo que el interés partidista es obvio”, ha asegurado la portavoz popular, Mari Carmen Vílchez.

Hay que recordar que, en el ejercicio económico de 2014, el Ayuntamiento podría haber adelantado en mayo a la Diputación de Granada la recaudación de la tasa de basura de todos los inmuebles de Salobreña, una clausula incluida en la ordenanza de la Diputación. Con esta decisión, el PSOE habría ahorrado al pueblo el 5% por la colaboración en la recaudación “pero no lo hizo simplemente por las diferencias de ideales entre ambas administraciones”, ha comentado Vílchez. Los vecinos han tenido que sufrir durante este año un incremento en el pago y, además, las complicaciones del doble recibo.

En la decisión del alcalde, Gonzalo Fernández, volvió a prevalecer su interés partidista, su carácter autoritario y su idea de que el Consistorio es su cortijo por encima del bienestar de los ciudadanos. Si hubiera aceptado el pago adelantado a la institución provincial, además del ahorro teniendo en cuenta los tiempos económicos que aún sufre la mayoría de las personas, habría evitado la duplicidad de pagos. Municipios de la Costa como Motril o Almuñécar sí adelantaron el pago y, por lo tanto, sus vecinos no han visto alterado su calendario de pagos.

La ordenanza redactada por la Diputación, además, ya contemplaba bonificaciones para los colectivos más sensibles como el 0.5 puntos para familias numerosas, pensionistas y jubilados o la liberación de pago para los núcleos familiares con todos sus miembros desempleados. Los contribuyentes que domicilien el pago, asimismo, cuentan con un descuento del 3%.

El Partido Popular se muestra de acuerdo con cualquier rebaja de los impuestos y tasas municipales pero no deja de ver que el gobierno socialista se ha despreocupado de sus ciudadanos durante tres años, con incremento de tasas, subida de impuestos y una nefasta gestión económica que ha acabado con un año sin unos presupuestos municipales aprobados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí