La vicesecretaria General del PP-Motril ha indicado que Andalucía duplica la cantidad total de subvenciones entregadas por los Gobiernos autonómicos del resto de España y sin embargo asfixia a los Ayuntamientos con continuos recortes en programas destinados a mayores, discapacitados, inmigrantes y otras ayudas sociales.
La vicesecretaria General del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la “falta de ética y responsabilidad política” del Gobierno autonómico, que en los dos últimos años ha entregado 105 millones de euros en subvenciones a sindicatos afines, mientras niega las ayudas a los colectivos sociales más vulnerables de Motril.
Así puede corroborarse en el BOJA del pasado 6 de febrero, en el que según ha explicado la popular, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, la Junta de Andalucía concede una subvención de casi 50.000 euros para CC.OO. , UGT y el Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C.), éste último liderado por el activista Sánchez Gordillo.
“Curiosamente esta ‘colaboración’ con los sindicatos por parte del Gobierno bipartito en la Junta de Andalucía llega próxima a la celebración de la manifestación el próximo 28-F, los mismos que no salieron a la calle ni dijeron nada cuando el Gobierno de Zapatero alcanzó la cifra de cinco millones de parados en España y 1.300.000 en nuestra Comunidad”, ha subrayado López Cano.
La vicesecretaria popular ha continuado explicando que, en concreto, Andalucía duplica la cuantía de las subvenciones a sindicatos de cualquier otra autonomía en España, “y mientras, en Ayuntamientos como el de Motril, nos retrasan las resoluciones para ayudas a programas de empleo y nos niegan las partidas destinadas a mayores, discapacitados, inmigrantes o drogodependencia. ¿Realmente el Gobierno de Griñán cree que nuestros mayores están más preocupados por reactivar el movimiento sindical con la que está cayendo, en lugar de querer que se genere empleo para sus hijos o que se aplique la ley de dependencia”, se ha preguntado López Cano.
Para la vicesecretaria del PP-Motril esto es una muestra más de la “tomadura de pelo” de los líderes de la Junta, “a quienes que no les importa estar dando la espalda a los motrileños que lo están pasando mal y prefieren preocuparse por que sus afines estén detrás de la pancarta el día señalado”.
En este sentido, la popular ha indicado que la “desvergüenza” del Partido Socialista en el Gobierno Autonómico ha motivado que el mismo número 2 de Griñán haya arreglado su casa con una subvención designada para familias con rentas bajas o se hayan invertido 230.000 euros en ayudas a sindicatos de Panamá y el Salvador.
Según López Cano, con esta actitud “es normal que Griñán, en su reciente visita a Motril, pasara de puntillas por nuestra ciudad y no diera explicaciones de todas estas cuestiones, que repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos”.
“El Sr. Griñán tendrá que explicar por qué si Andalucía ha recibido este año la misma cuantía que en 2009, fecha en la que Zapatero estaba en Madrid, es ahora cuando amenaza con cerrar hospitales, eliminar la gratuidad de los libros de texto o la debilitación del sistema público de servicios sociales”, ha inquirido López Cano.
Por contraposición, la popular ha expresado su satisfacción por las medidas que está adoptando el Gobierno central para sentar las bases de la recuperación económica, “a pesar de la difícil tarea que le ha tocado dirigir en el peor de los momentos”.
Estas medidas se concretan en actuaciones como la prórroga del Plan Pive -que es un balón de oxigeno para el mercado automovilístico-, la creación de un fondo social de 6.000 viviendas para familias desahuciadas o la Ley de garantía para la unidad del mercado, que asegura la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional, reformas que, por otro lado, “están dando sus frutos y afianzando la recuperación de la confianza en los mercados exteriores”, ha valorado la edil.
López Cano ha concluido instando a lo portavoz del PSOE de Motril, Flor Almón, a que se pronuncie ante estos escandalosos hechos y defienda los intereses de los motrileños ante sus compañeros de Sevilla.