EL FARO
Tenía 11 meses y sería uno de los moradores de la vivienda, en la que han resultado varios heridos leves por inhalación de humo
Agentes la Policía Nacional adscritos al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada investigan el fallecimiento accidental de un menor de 11 meses de edad el cual habría ingresado en un centro hospitalario en la mañana del día de hoy.
Al parecer dicho menor sería uno de los moradores de un piso ubicado en una calle del distrito Norte donde se declaró un incendio a media mañana. A la llegada de los agentes el menor ya había sido trasladado a dicho centro hospitalario.
A consecuencia del incendio también se han producido varios heridos leves por inhalación de humo.
Hasta el lugar se han desplazado, además de varios indicativos de Policía Nacional, miembros de la Policía Local, Servicio de Bomberos y de Emergencias Sanitarias.
Información 112
El Teléfono 112 ha recibido a las 11:45 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban del incendio en un piso en un edificio de ocho plantas situado en la calle Henríquez de Jorquera. Según los alertantes, había varias personas atrapadas en la séptima planta, entre ellas un menor.
Hasta el lugar se han desplazado, activados por la sala coordinadora, efectivos de Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 que ha movilizado tres ambulancias, de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Fuentes sanitarias han informado al 112 de que un bebé ha fallecido en el hospital materno infantil al que había sido trasladado por medios propios. Otras siete personas han resultado afectadas, entre ellas dos bomberos con quemaduras, el resto ha resultado afectado por inhalación de humo.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.