EL FARO
Francisco Sánchez-Cantalejo pide a la alcaldesa motrileña que ejerza una «defensa activa» de ambos proyectos para que Moreno Bonilla «reconsidere su falta de apoyo económico»
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha reclamado a la Junta de Andalucía que apruebe las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los presupuestos de 2025 para ampliar el Hospital de Motril y el Palacio de Justicia.
A las puertas del centro hospitalario del municipio motrileño, junto al secretario general del PSOE de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, Gerardo Sánchez ha subrayado que “aún estamos a tiempo de que se aprueben estas dos enmiendas socialistas para garantizar que se acometan ambas obras durante el año que viene”.
Así, ha reclamado al PP que aproveche el pleno del Parlamento andaluz que se celebra esta semana para sacar estas iniciativas adelante y que estos dos proyectos “de verdad vean la luz y dejen de aparecer como noticias que nunca se llevan a cabo”.
“Son varias las veces que hemos venido al Hospital y al Palacio de Justicia a denunciar la necesaria ampliación, queremos que sean una realidad. Lo único que tiene que hacer el PP mañana en el pleno es aprobar las dos enmiendas que hemos presentado desde el Grupo Socialista”, ha dicho.
El socialista ha afirmado que los 50.000 millones que recogen los presupuestos de la Junta para 2025, además de utilizarse para incrementar el número de cargos políticos en el Gobierno andaluz, como nunca antes se ha hecho, de subirse el sueldo Moreno Bonilla o para publicidad, tienen que dar también para asuntos importantes como estas dos cuestiones “urgentes” que precisa Motril, que incluso cuenta en su Hospital con caracolas prefabricadas a sus puertas.
“La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, debe coger el teléfono y llamar a Moreno Bonilla para decirle que apruebe estas dos enmiendas que son fundamentales para el municipio motrileño”, ha subrayado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha coincidido con Sánchez en la necesidad de que la Junta acometa ambas actuaciones y empiece aprobando esta semana las dos enmiendas socialistas al considerar que tanto el Hospital como el Palacio de Justicia sufren una “situación crítica” y, especialmente, en este último caso de “saturación que afecta de lleno a la ciudadanía motrileña”.
“Moreno Bonilla y el PP van a conseguir que el Hospital se convierta en un ambulatorio”, ha dicho para recordar que, a día de hoy, este centro no tiene dirección y en los últimos cinco años ha tenido ya dos gerentes. Las personas que ponen al frente de este hospital acaban renunciando”.
En ese contexto, ha llamado a las y los motrileños a ejercer “una defensa activa de la sanidad pública y del Hospital, en concreto. De lo contrario, conseguiremos que para operarnos de apendicitis tengamos que ir otra vez a Granada como hacíamos hace cuarenta años”.
“Al frente de esta defensa activa debería estar la alcaldesa de Motril, porque cuando una persona tiene esa responsabilidad tienen que defender los intereses de todas y todos los motrileños y dejar a un lado cualquier interés partidista, pertenezca al partido que pertenezca”, ha concluido.