EL FARO
El barrio se verá envuelto en sus fiestas durante el jueves 31 de octubre y los días 1, 2 y 3 de noviembre, con un gran número de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos
Las fiestas del motrileño barrio de los Álamos vuelven un año más para llenar las calles de Motril de diversión, hermanamiento y, sobre todo, mucho terror. Con motivo de la presentación de su programación, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha anunciado todos los eventos que acompañarán a los vecinos durante las fiestas de este barrio que se celebrarán durante el jueves 31 de octubre y los días 1, 2 y 3 de noviembre entre la calle País Valenciano y la calle Comunidad Cántabra.
Inmaculada Torres ha destacado como, desde el área municipal de Participación Ciudadana y la Comisión de Fiestas del barrio “presentamos ante todos los motrileños y motrileñas unas emblemáticas fiestas que siempre atraen a muchas personas” principalmente por “la celebración tan especial de su reconocido pasaje del terror” el cual, con el paso de los años, se ha convertido en “todo un referente de diversión y emoción para los motrileños y visitantes que no dudan en pasarse por los Álamos solo para vivir esta experiencia”.
Y es que la característica más especial de estas fiestas del barrio de los Álamos es la celebración, en concurrencia con el día de Halloween, de un animado pasaje del terror que cada año trae muchas sorpresas, sustos y mucha diversión a quien se atreve a cruzar por sus misteriosos pasadizos. Uno de los encargados de la Comisión de Fiestas, Francisco Maldonado, ha exclamado que, desde la organización, “hemos trabajado mucho y hemos modificado totalmente toda la configuración del pasaje del terror para este año” para que la gente “se sorprenda aún más con todo lo que hemos preparado, en unas noches que serán muy especiales”. El túnel del terror estará disponible el jueves 31 de octubre desde las 20:30 horas, mientras que el viernes 1 de noviembre a las 12:30 horas se celebrará, como ya es habitual, un pase especial para los más pequeños (menos de 8 años acompañados por un adulto) y el sábado 2 de noviembre este pasaje se vestirá especialmente de temática zombi.
Además de este espectáculo tan especial, las fiestas de los Álamos traerán muchas más sorpresas y actividades. El presidente de la Comisión de Fiestas, Floro Castro, ha ido desgranando una programación que “no solo estará marcada por el terror de nuestro pasaje, sino por nuestras castañas y una hermandad vecinal muy especial”. Comenzarán el jueves 31 de octubre con el pregón de las fiestas a cargo de María Isabel Moreno, el cual dará paso a una velada amenizada por la Orquesta Mar Azul. Pasada la medianoche se celebrará el concurso de disfraces para finalizar la jornada cuya inscripción se realizará allí mismo y traerá como premios un jamón, una paletilla y queso. La segunda jornada vendrá animada por un gran número de actividades infantiles y el pasaje para los más pequeñas, además de la gran Feria de Día con la actuación de DJ Víctor a partir de las 13:00 horas. Ya por la tarde actuará la academia Raquel Arosa», se entregarán los reconocimientos infantiles y la noche será amenizada de nuevo por la Orquesta Mar Azul.
El sábado 2 de noviembre tendrá su mañana ocupada con diversos talleres para los más pequeños como marcachapas, caretas o bola de relax hasta las 14:00 horas, a la vez que comienza la segunda jornada de la Feria de Día. Una vez cae la noche y el pasaje zombi se encuentra en pleno apogeo, la academia Campanilla Dance y la Orquesta Mar Azul amenizarán la verbena del sábado que culminará con el concurso de disfraces de temática zombi, el cual tendrá los mismos premios de un jamón, una paletilla y queso. La última jornada de las fiestas de los Álamos se cerrará el domingo 3 de noviembre con juegos y gymkhanas infantiles desde las 11:00 horas, la actuación del Grupo de Danza Menea-T y el último día de la Feria de Día, de nuevo con el DJ Víctor como protagonista.
Para finalizar, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha querido agradecer “a todos los miembros de la Comisión de Fiestas de los Álamos y a sus vecinos por su gran implicación todos los años para que estas fiestas sean todo un referente en Motril” y ha querido invitar a todos los motrileños y motrileñas a que “no duden en pasar por el increíble pasaje del terror o alguna de sus actividades pues son eventos que reúnen a familias y amigos en un gran momento de diversión conjunta”.
Programa festivo