Los andalucistas lamentan que en algunos centros de forma habitual no se retira la basura durante tres semanas, lo que provoca la aparición de plagas de insectos y roedores
El concejal de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, Carlos García, ha trasladado a la opinión pública el malestar que existe entre la comunidad educativa de varios centros escolares motrileños debido al retraso en la retirada de la basura de los contenedores amarillos y azules.
García ha manifestado que esta situación ha sido conocida tras las quejas reiteradas de representantes de AMPAS de distintos centros, así como los consejeros de Andalucía Por Sí en los consejos escolares de otros colegios del municipio.
El edil andalucista ha declarado que la retirada de la basura de los centros educativos tiene que ser una prioridad para el equipo de gobierno, ya que está provocando la aparición de plagas de insectos y roedores, como ha ocurrido en varias ocasiones en el CEIP Antonio Garvayo Dinelli donde se han llegado a acumular envases del comedor de más de 100 alumnos durante tres semanas.
En varias ocasiones, Andalucía Por Sí, al ser conocedora del problema ha trasladado de forma interna a las concejalías de Educación y de Calidad Urbana, los retrasos para que se solucionaran, pero se vuelven a repetir con cierta asiduidad generando un problema sanitario ya que los envases contienen restos orgánicos.
Por este motivo, Carlos García insta al equipo de Gobierno a que «gestione de forma eficaz los servicios básicos de su competencia, como es la retirada de la basura en los centros educativos de Infantil y Primaria».
El concejal andalucista reprocha al gobierno del PP motrileño el desmantelamiento del servicio municipal de limpieza para divulgar entre la ciudadanía el mensaje de que todos los problemas se solucionarán con su privatización.