EL FARO
El artista madrileño triunfa en el penúltimo concierto de la cuarta edición del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ con temas nuevos y de siempre
El penúltimo concierto del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’, que se celebra en el recinto monumental de la Alhambra, ha contado con la presencia de Coque Malla, uno de los artistas más polifacéticos del país y que une a su condición de cantante y compositor la de actor. El madrileño cuenta con una legión de incondicionales que disfrutan tanto con los temas de Los Ronaldos como con sus nuevos trabajos. Así, en el Teatro del Generalife ha presentado ‘Aunque estemos muertos Tour’, la gira con la que recorre España, basada en su último disco, que él mismo ha definido como “una fuente de vitalidad”.
Coque Malla inició la noche con ‘Místico’, sin grandes juegos de luces y efectos, el espectáculo estuvo cargado de una naturalidad que permitió a la audiencia sumergirse en la música. A pesar del frío de estos primeros días de otoño que se colaba entre los cipreses del Teatro del Generalife, el ambiente se llenó de energía gracias a la interacción constante y cercana entre el artista y el público. El cantante agradeció estar pisando el mismo escenario que su admirada Patti Smith había pisado solo una semana antes, recordó haber asistido como público al concierto de Rufus Wainwright y dedicó su actuación a Miguel Ríos, quien se encontraba entre el público, momento en el que los asistentes comenzaron a aplaudir por la dedicatoria expresada públicamente. La música envolvió el teatro, haciendo que la conexión entre Malla y los asistentes fuera inmediata y profunda. Culminaba su alocución, antes de seguir con el concierto, con un fuerte y rotundo «espero que os olvidéis del frío, de quiénes sois y os concentréis en la música; es un placer estar aquí, estamos un montón de amigos; Granada bienvenidos al show».
A medida que el concierto avanzaba, sonaron temas como ‘El saco de los sueños’ y ‘Aunque estemos muertos’, combinando música con una puesta en escena casi teatral. El punto álgido de la noche llegó con ‘No puedo vivir sin ti’, donde el teatro se iluminó con los móviles del público, creando una atmósfera agradable y divertida.
El concierto culminó con un ambiente más íntimo cuando Malla interpretó ‘Hace tiempo’ y cerró con ‘Un lazo rojo, un agujero’, una pieza llena de energía positiva. A pesar de la despedida final con ‘Me dejó marchar’, el público quedó con ganas de más, evidenciando la fuerte conexión creada esa noche entre Coque Malla y Granada.
Todo ello quedó reflejado en una noche en la que tanto el artista como el público disfrutó del entorno y de la cultura.
Repertorio
Coque desplegó con su habitual magia sobre el escenario el siguiente repertorio, que hizo vibrar a los asistentes, de principio a fin: Místico, Sólo queda música, El saco de los sueños, Extraterrestre, La carta, Aunque estemos muertos, Bla,bla,bla, ¿Volverá?, No puedo vivir sin ti, Todo el mundo arde, La señal, Como los gatos salvajes, Berlín, Hace tiempo, Carta, Mujer, Hasta, El último hombre, Adiós papá, Por las noches, Un lazo rojo, Guárdalo y Me dejó marchar.
Este festival, organizado y promovido por Proexa, cuenta con el respaldo de CaixaBank, está cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, así como con el patrocinio y colaboración de Sabor Granada, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Fundación Amigos de la Alhambra, FAM Cultura, Renfe, Cervezas Alhambra, Moët & Chandon, Royal Bliss, Bodegas Muñana, doctortrece, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Radio 3 y Ticketmaster.
Programa ‘1001 Músicas – CaixaBank’
La cuarta edición del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ concluye este sábado con la actuación del dúo Amaral, concierto para el que ya no quedan entradas desde hace meses, por lo que el Teatro del Generalife presentará un aspecto inmejorable para la clausura del festival por este año.
NOTICIA EL FARO