EL FARO
Esta iniciativa busca destacar y poner en valor la gran diversidad de experiencias que Motril ofrece a residentes y visitantes
La teniente de alcalde de Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, han presentado hoy la campaña titulada ‘Motril no tiene nada que ver… con lo que pensabas’, con motivo del Día Internacional del Turismo 2024. Esta iniciativa busca destacar y poner en valor la gran diversidad de experiencias que Motril ofrece a sus residentes y visitantes. Desde el mar hasta la montaña, la ciudad granadina invita a descubrir un entorno único en el que conviven cultura, deporte, gastronomía, historia, naturaleza y sol.
Como parte de la celebración del Día Internacional del Turismo, se llevarán a cabo varias actividades. Destacan las jornadas de puertas abiertas en todos los museos de Motril, con entrada gratuita, así como ocho rutas turísticas guiadas, que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre. Estas visitas serán gratuitas y estarán disponibles previa inscripción en la Oficina de Turismo de Motril o a través del teléfono 614340199, sin embargo, tienen un número limitado de asistentes, por lo que es importante inscribirse con antelación. La fecha de estas visitas es: 12, 20 y 26 de octubre y 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, alternándose un día a las 18:00 horas y otro a las 11:00 horas. Además, en los próximos meses se desarrollarán actividades en colegios y centros educativos de la localidad, para que los más pequeños puedan conocer de cerca el patrimonio histórico y cultural de Motril.
Durante la presentación, Mara Escámez ha subrayado que esta campaña está dirigida principalmente a los motrileños: “Los primeros que deben conocer a fondo todo lo que nuestra ciudad tiene que ofrecer somos nosotros mismos. Motril es rica en historia, cultura y tradición, y es fundamental que sus habitantes se sientan parte de este legado”.
A su vez, la edil de Promoción Turística ha reconocido que “históricamente, Motril no ha puesto el foco en el turismo como motor económico, pero en este mandato se está corrigiendo esa dirección. Las estadísticas demuestran un aumento notable de cruceristas y el interés creciente de inversores hoteleros. Es cierto que hemos comenzado tarde, pero eso nos da una ventaja: aprendemos de los errores que otros destinos han cometido y nos enfocamos en un desarrollo turístico más sostenible y atractivo”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha destacado la importancia de la cultura y los museos en esta iniciativa: «la cultura de Motril es un pilar fundamental de nuestra identidad. Contamos con museos que atesoran siglos de historia y tradiciones, y esta campaña nos ofrece una excelente oportunidad para que todos los motrileños redescubran su valor. La colaboración entre las distintas áreas del Ayuntamiento ha sido clave para el éxito de esta campaña. Gracias a un trabajo coordinado, hemos logrado desarrollar una programación que no solo atrae al turismo, sino que también impulsa el orgullo y la pertenencia entre los ciudadanos de Motril”.
Con la campaña ‘Motril no tiene nada que ver… con lo que pensabas’, el Ayuntamiento invita a los ciudadanos y visitantes a redescubrir la ciudad y todas las facetas que la convierten en un destino turístico incomparable, lleno de experiencias para todos los gustos.