El Señor del Perdón de Motril es retirado del culto para emprender su restauración

José Manuel González/EL FARO

Este significativo hecho tendrá lugar hoy sábado, tras la misa de las ocho de la tarde en la Encarnación, para permanecer durante unos cuatro meses en el taller motrileño de Arte y Restauración Jesús Ortega Fernández

Ntro. Padre Jesús del Perdón en procesión (Foto: Archivo EL FARO)

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Misericordia ha comunicado que «tras obtener los preceptivos permisos del área de restauración de la Archidiócesis de Granada, la imagen del Señor del Perdón será retirada del culto hoy sábado día 21 de septiembre, tras las celebración de la Eucaristía en su honor y extraordinario besapiés, para su proceso de conservación y restauración». Este trabajo será realizado en el taller Arte y Restauración Jesús Ortega Fernández de Motril, por un tiempo estimado de cuatro meses.

Restauración

EL FARO ha podido saber que la restauración consistirá en trabajar en la talla a nivel estructural, debido a la separación de las piezas de madera por su uso, reiteradas vestimentas y la propia salida en procesión durante los años; además, se ejecutará la limpieza de la policromía tanto de manos como de pies, así como reintegrar el dorado de la peana. De esta forma, la obra del señero Domingo Sánchez Mesa lucirá aún con más esplendor en la Semana Santa de 2025, tras haber enviado el proyecto a la Archidiócesis y, al mismo tiempo, contar con beneplácito de los propios descendientes del gran imaginero, autor de la grandiosa talla que procesiona cada Martes Santo.

Orgullo de restaurador

El restaurador motrileño Jesús Ortega, ha declarado «si hace un par de años me lo dicen, no me lo creo. El Señor del Perdón de Motril, el Señor que lleva impresionándome cada Martes Santo desde que era un niño se viene conmigo a mi taller. Viene en un momento muy especial y es para mi todo un honor y una grandísima responsabilidad. Mil gracias a la Cofradía Perdón Misericordia Motril por confiar y apostar por mi, es un gran regalo el que me habéis hecho. Por esto y por todos los años que ya llevamos trabajando juntos, gracias». Y añadía «Señor, cuántos momentos, días y noches nos esperan en silencio, cara a cara, frente a frente. Estoy deseando desatar tus manos y que tu presencia inunde cada rincón de nuestra casa; tengo tanto que contarte…».

La Cofradía del Martes Santo motrileño convoca a todos sus hermanos y devotos a la Solemne Eucaristía de hoy sábado, en la iglesia de la Encarnación, a partir de las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí