EL FARO
El evento combina una visita guiada exclusiva al monumento una vez que cierra sus puertas al público, tras lo cual tendrá lugar una cata de vinos granadinos acompañados por pinchos elaborados por chefs locales
La alcazaba árabe de Salobreña será sede a partir de hoy, y durante seis miércoles consecutivos, de ‘La Hora Dorada del Castillo’, una nueva iniciativa que pretende poner en valor la gastronomía del municipio integrada en el programa ‘Salobreña para comérsela’. Las espectaculares puestas de sol que ofrece la fortaleza con sus privilegiadas panorámicas se conjugarán con tapas elaboradas con productos locales maridadas con vinos de la tierra.
El evento combina una visita guiada exclusiva al monumento una vez que cierra sus puertas al público, tras lo cual tendrá lugar una cata de vinos granadinos acompañados por pinchos elaborados por chefs locales. En la primera cita de mañana la propuesta corre por cuenta de Raúl Cáceres, responsable del restaurante Arrockcería de la Villa.
La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, María Carmen Rodríguez Callejón, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta nueva experiencia turística “que nos acerca a la riqueza patrimonial y gastronómica de nuestra Villa”. Según afirma, era una actividad “muy demandada cuya finalidad es conservar, fomentar y dinamizar la cultura y el patrimonio histórico de nuestro municipio, asociándolo con la gastronomía local”.
Para el cocinero encargado de inaugurar este programa, Raúl Cáceres, “en la gastronomía todos los sentidos juegan un papel fundamental, y que existan iniciativas como estas para poner en valor lo que tenemos en Salobreña es de agradecer, porque es cien por cien auténtico”. Con las inmejorables vistas que ofrece el castillo como telón de fondo, este primer miércoles se podrán degustar tortillitas de espichás, basadas en una receta gaditana pero con su toque local. La siguiente tapa se denomina ‘¡Dulce Amanecer!’ y consiste en un bombón de salmón con garrapiñadas, limón, crema y patatas fritas ‘pegaítas’.
El evento cuenta con el patrocinio de Montesur Grupo Constructor, cuyo responsable, Heriberto Martín Pérez, destaca su voluntad de colaborar en proyectos de carácter local como este. Colaboran asimismo distintos restaurantes de Salobreña y bodegas de Granada como Calvente y Cuatro Vientos.
La actividad tendrá lugar durante seis miércoles consecutivos desde el 31 julio, para continuar el 7, 14, 21 y 28 de agosto, y finalizar el 4 de septiembre. Será entre las 20:30 y las 22 horas aproximadamente, y las plazas por cada jornada están limitadas a 30 personas. Su coste es de 12 euros por asistente, y para inscribirse es necesario rellenar un formulario disponible a través de la web Turismo Salobreña, o en el enlace https://turismosalobrena.com/reserva-servicio/hora-dorada-del-castillo-de-salobrena/
La Hora Dorada del Castillo cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación de Granada, además de las concejalías de Turismo y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Salobreña. El programa ‘Salobreña para comérsela’ se integra además en el proyecto ‘Salobreña emociones todo el año’ que promueve el Área de Turismo del Consistorio.