El Alcalde de la Villa y la concejal de turismo, Gonzalo Fernández y Mª Eugenia Rufino asistían esta mañana a la clausura de la Asamblea anual de los chiringuitos de la Costa Tropical celebrada nuevamente en el Hotel Salobreña. Sin duda la Expoasamblea más importante celebrada hasta ahora ya que se está a la espera de la inminente regularización de su situación administrativa tras más de siete años de lucha.
Salobreña es uno de los municipios que tiene más avanzada toda la tramitación, tal como explicaba el alcalde de la Villa. «Esperamos ser el primer Municipio de la Costa en tener las concesiones, algo que sin dará cobertura legal y tranquilidad estas familias que los explotan y que tantos beneficios generan para el Municipio».
Gonzalo Fernández manifestaba así su total apoyo al sector esperando que las autorizaciones lleguen antes del verano para permitir a los establecimientos acometer las obras de reformas exigida por la administración andaluza.
«Precisamente por la inversión que suponen esas obras de adaptación, se ha conseguido un mayor periodo de concesión para poder amortizarlas, pasando de los cinco iniciales a a quince años -10 y 5 prorrogables-, anunciaba el alcalde salobreñero.
Además de un sector generador de empleo, Gonzalo Fernández situaba a los chiringuitos como elemento indispensable de nuestras playas y destacaba la buena sintonía que existe con el Consistorio para trabajar de la mano lo que sin duda, y con los ingresos que generen estas concesiones decía, permitirá mejorar el servicio que se presta en las playas del Municipio, en temas como la seguridad, limpieza y oferta de ocio.