EL FARO
Va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años y se desarrollará entre del 15 al 26 de julio en el Campo de fútbol del Puerto de Motril
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto con el exfutbolista profesional Manu del Moral y los técnicos deportivos Arturo Palomares y Francisco Eduardo Quero, conocido como Nene, han anunciado la segunda edición del Clinic de Tecnificación FAM Soccer Manu del Moral.
El clinic se desarrollará del 15 al 26 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en el Campo de Fútbol del Puerto de Motril, conocido como Campo «Antonio González Ruiz», en la Calle Remo (s/n) de el Varadero. Esta segunda edición amplía las categorías y acogerá a niños y niñas de 6 a 13 años, abarcando desde prebenjamín hasta infantil. Está abierto tanto a jugadores de campo como a porteros.
Entre las muchas sorpresas que incluye el clinic, se encuentran un pack deportivo, desayuno saludable, seguro de responsabilidad civil y la profesionalidad de entrenadores titulados, así como profesionales del fútbol con una gran trayectoria profesional, ejemplo de Manu del Moral, exfutbolista profesional con más de 300 partidos en La Liga, que destacó en clubes como Getafe CF y Sevilla FC, y que fue internacional con la Selección Española en 2011.
Manu del Moral destacó que «este clinic está dirigido a realizar entrenamientos específicos de mejora en aspectos técnicos y futbolísticos como la técnica, el desmarque, el perfil y el control del espacio, así como en el desarrollo de valores como la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo».
Las plazas son limitadas y las inscripciones, ya abiertas, pueden realizarse escaneando el código QR del cartel promocional, o contactando por teléfono (llamada o WhatsApp) a los números 644 709 590 o 691 901 162. También es posible inscribirse a través de las redes sociales del campus (Instagram: @fam.soccer.mdm, Facebook: Fam Soccer – Manu del Moral) o enviando un correo electrónico a famsoccermotril@gmail.com.
Francisco ‘Nene’ añadió que «la primera etapa se enfocará en la iniciación y los calentamientos, la segunda en la mejora individual del jugador, y una tercera etapa enfatizará en la competición, añadiendo un carácter lúdico con algunos juegos para transmitir que uno de los principales objetivos del deporte es disfrutar de él».
Arturo Palomares agradeció a todos los participantes de la primera edición, que definió como un éxito. Explicó que «no se trata de una sustitución de los entrenamientos con sus respectivos equipos, sino de un complemento que tiene como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades de los jóvenes en materia de fútbol».
Finalmente, Daniel Ortega expresó su entusiasmo por la realización de esta segunda edición del clinic, asegurando que «estamos muy contentos de poder ofrecer a los jóvenes de Motril y sus alrededores una oportunidad única para mejorar sus habilidades futbolísticas y personales de la mano de grandes profesionales. Este tipo de iniciativas no solo fomentan el deporte, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas».