Los Bomberos de Almuñécar tuvieron más de media docena de intervenciones.
Los Bomberos de Almuñécar realizaron más de media docena de actuaciones durante el pasado fin de semana como consecuencia del fuerte viento que soplaba sobre la Costa.
La caída de árboles sobre la vía pública o la amenaza de otros fue la causa principal de las intervenciones.
Afortunadamente no ha hubo que destacar daños personales ni materiales en los distintos escenarios donde se desarrollaron las citadas actuaciones, siendo la más destacada la que tuvo lugar cerca de la urbanización San Antonio de La Herradura, donde una árbol cayó sobre la antigua carretera nacional 340.
Cabe recordar que el lunes de la pasada semana comenzaba a soplar el viento con fuerza y la primera comenzaba fue la caída de un árbol (ficus) sobre un vehículo en la calle Hurtado de Mendoza, que provocó importantes daños. También, en la mañana del pasado viernes se producían desprendimientos en una antigua vivienda desocupada de la calle Pósito.
El sábado, al viento, se sumó la lluvia, llegándose a recoger en distintos puntos del municipio sexitano algo más de los 20 litros por metro cuadrado, en pocos minutos que duró el chaparón.
El viento ha tenido también sus consecuencias en el campo, al provocar la caída de fruta como la chirimoya o el aguacate, que se encuentra en plena cosecha en la zona. Los efectos de esta caída se evaluaran en los próximos días, según fuentes del sector.
Las previsiones para hoy informan que el viento continuará soplando aunque con menor intensidad.