Más de 20.000 estudiantes granadinos de Primaria y ESO comienzan mañana las Evaluaciones de Diagnóstico con Lengua castellana y Literatura

EL FARO

Unos 1.496 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 27 centros docentes realizarán las pruebas en formato digital

Aula preparado para el examen de los alumnos (Archivo)

Mañana más 20.285 alumnos de la provincia de Granada de 4º de Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comienzan la Evaluación de Diagnóstico, que tiene como objetivo comprobar el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística (Lengua castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y matemáticas. Estas pruebas, como establece la Ley Orgánica de Educación vigente, tendrá carácter informativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias y sin efecto académico para el alumnado. Además, los centros docentes podrán tener en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora.

En el caso de la ESO, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha seleccionado una muestra de 164 centros para que un total de 9.270 estudiantes realicen la prueba en formato digital.

El 7 de mayo se evaluará Lengua Castellana y Literatura, el 8 Matemáticas y el 9 corresponde a la primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán según curse el alumnado) en los 528 centros docentes granadinos donde se imparten Primaria y Secundaria.

La duración máxima prevista para cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Primaria como en Secundaria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos. Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades.

Las pruebas de Evaluación de Diagnóstico tratan de evaluar no solo lo que el alumnado sabe sino lo que sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer, aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí