El área de Promoción Turística elabora un mapa para los futuros cruceristas que visiten Motril

EL FARO

La cifra de visitantes a través del mar que espera Motril para 2024 es de más de 60 mil personas y 28 mil cruceristas en 39 escalas, cifra que duplica los datos de 2023 y por lo que se va a realizar una primera tirada de este documento de 15 mil unidades en inglés

Mª Ángeles Escámez (izqda) y una técnica del área presentan el nuevo mapa con información útil para futuros cruceristas (EL FARO)

El volumen del sector turístico en Motril se encuentra en pleno auge en los últimos meses, ya que se ha convertido en un motor de desarrollo económico para la ciudad. Razón por la cual la teniente de alcalde encargada del área de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, ha presentado el nuevo documento que se ha elaborado desde el área que consiste en un mapa con información útil para los futuros cruceristas sobre Motril y su entorno.

Este nuevo documento se trata de un plano especial que tiene como principal público objetivo a los cruceristas que visiten Motril a lo largo del 2024, ya que las cifras de estos visitantes van a ser de más de 60 mil pasajeros y unos 28 mil tripulantes, en 39 escalas previstas a lo largo del año, cifra que duplica a las del pasado año y que demuestra como Motril y el turismo se encuentran en pleno auge.

De este nuevo mapa se ha realizado ya una primera tirada de 15.000 mil unidades escritas íntegramente en inglés, pues la principal procedencia de los cruceristas que tienen planeada su estancia en Motril son mayoritariamente angloparlantes. Estos contienen un mapa de la ciudad, además del centro histórico y la zona de la playa, con puntos de interés turísticos localizados entre los que destacan puntos comerciales y hosteleros. También se incluyen otros puntos de interés práctico como farmacias, medios de transporte o supermercados e incluso una sección especial que hace mención a las tapas, un atractivo gastronómico por excelencia de la ciudad. Por último, estos mapas incluirán un código QR en el que se podrá acceder a estos contenidos de forma digital, por lo que es un formato que también se encuentra adaptado a las nuevas tecnologías.

La principal encargada del área de Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha declarado sentirse “muy contenta de haber desarrollado este nuevo recurso” el cual seguro “será muy útil para los futuros visitantes que la ciudad de Motril va a recibir a través del mar”.

“Llevamos años observando como Motril está en pleno auge en el plano del desarrollo turístico y prueba de ello es la cifra tan importante que vamos a recibir de cruceristas durante este 2024, donde vamos a duplicar los datos del pasado año, por ello era vital para este Ayuntamiento y para nuestra área la inversión en un recurso tan necesario como este mapa, el cual servirá como guía adaptada para que los turistas puedan tener una visión más organizada sobre Motril a la hora de su visita y así puedan saber a qué puntos o comercios dirigirse para disfrutar al máximo de su viaje” ha declarado la teniente de alcalde de Promoción Turística.

De hecho, María Ángeles Escámez establece que “Motril es el puerto más cercano a la Alhambra, pero no es cierto que todos los cruceristas se vayan a Granada, sino que solo el 30% realizan excursiones” por lo que “Motril y Granada no compiten, sino que se complementan como motores turísticos de la provincia”.

Uno de los objetivos que se busca con el desarrollo de este mapa es generar tránsitos hacia la zona comercial y hostelera de Motril y, por tanto, buscar el aumento del gasto turístico en nuestra ciudad. No es el único servicio que se establece desde el Ayuntamiento para mejorar la estancia de los futuros cruceristas en Motril, sino que se suma a la inversión ya realizada en lanzaderas gratuitas que conectan el Puerto de Motril con el centro de la ciudad, en una nueva forma de atraer turistas al centro histórico para el continuo desarrollo hostelero y comercial de la ciudad.

Por último, la teniente de alcalde ha destacado que “en el pasado Motril no miraba al mar lo suficiente” por lo que ahora “estamos trabajando e invirtiendo para ofrecer unos medios de calidad para que Motril ofrezca los máximos recursos a los visitantes” donde “el trabajo conjunto entre las administraciones es fundamental para seguir creciendo en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí