Turistas suecos reciben el año con un baño en la playa de San Cristóbal de Almuñécar

Fieles a la tradición, un grupo de turistas suecos han disfrutado de su primer baño del año en aguas de la playa San Cristóbal de Almuñécar.

Así, a primera hora de la mañana y cuando algunos almuñequeros volvían a casa tras una larga noche de fiesta, un grupo de turistas suecos se dirigía desde el hotel Helios por el paseo de San Cristóbal hasta la playa del mismo nombre donde cumplieron con la tradición de recibir el año nuevo con un baño en aguas del Mediterráneo sexitano. En ese momento solo había como testigos del desafío, un grupo de gaviotas que apenas se alteraron.

TURISTAS SUECOS BRINDAN EN PLAYA SAN CRISTOBAL ALMUÑECAR

Claro que no es la misma temperatura que en los países nórdicos de origen de los turistas, pero las nubes y claros que había en ese momento sobre la Costa Tropical así como el oleaje de poniente en la mar, daban una sensación de más frío. Por ello, nada más salir del agua los veteranos y valientes bañistas recibía el aplauso del resto del grupo y la correspondiente copa de cava para brindar por el nuevo año.

Este baño se ha hecho tradicional el día uno de enero entre los que eligen el destino Almuñécar para disfrutar de las fiestas navideñas, también lo realizaron el día de Navidad, «pero en ese momento el estado del mar y la climatología era un poco más benigna», según recordó uno de los bañistas mientras lanzaba al resto su «Happy new year» . Pues eso: Feliz Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí