EL FARO
Aunque el alcalde, Juan José Ruiz Joya reprocha a Almuñécar Unida para la Gente, que el gobierno central, del que forma parte «prometió comenzar las obras de las canalizaciones de Béznar – Rules y estamos a 1 de febrero y no hay rastro de la obra»
El Ayuntamiento de Almuñécar se ha reunido en sesión plenaria, esta mañana, para tratar diez puntos, con carácter extraordinario, aunque el alcalde, Juanjo Ruiz Joya, ha variado el orden día, con el visto bueno del resto de la corporación municipal, para guardar un minuto de silencio “en recuerdo y homenaje a Antonio Díaz Aragón”, que falleció el domingo pasado y que fue concejal del consistorio sexitano entre los años 1983 a 1987 y 1999 a 2003, además de “una persona muy comprometida con Almuñécar, siendo también presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa durante muchos años, hermano mayor, hasta su fallecimiento, de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, patrona de Almuñécar y, además, padre de nuestra compañera de corporación, María Luisa Díaz Rodríguez”, ha manifestado Juanjo Ruiz Joya.
El pleno, se ha desarrollado con la mayoría de puntos de trámite administrativo, produciéndose debate en el último punto, referente a una moción presentada por el grupo municipal de Almuñécar Unida para la Gente, en el que pedía prorrogar y aumentar la recarga del acuífero, instando al gobierno municipal a solicitar a la Junta de Andalucía una prórroga del permiso para la recarga del acuífero y que se aumente la cantidad recargada por encima de un hm³.
Aunque la moción se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, CA, PSOE y Almuñécar Unida para la Gente), el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya ha respondido que “aunque estamos de acuerdo con la moción, la verdadera solución al campo de Almuñécar y La Herradura pasa por la construcción de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules”.
Ruiz Joya ha reprochado al portavoz de Almuñécar Unida para la Gente que “el gobierno central nos prometió que a principios de enero iban a comenzar las obras. Estamos a primeros de febrero y no hay ni rastro de dicha obra. Curiosamente, esta moción viene de Izquierda Unidad, integrada actualmente en SUMAR, que forma parte del gobierno central, pero la vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, parece que está más entretenida negociando cosas en Waterloo, mientras nos sigue dejando a la Costa Tropical abandonados y una vez más sin cumplir sus promesas de comenzar las obras de las canalizaciones”.
El alcalde sexitano ha apuntillado que “en noviembre las prometieron y nada, para enero volvieron a hacer la promesa y nada, y hoy es 1 de febrero y las canalizaciones no han comenzado”.
“Pero no solo del famoso desglosado número 9, -ha continuado el alcalde de Almuñécar-, es que no sabemos nada del resto de desglosados. Así que una vez más la Costa Tropical de Granada queda marginada por el gobierno, mientras su grupo político local trae una moción como una cortina de humo, que es un parche, pero que no es la solución al problema del agua en nuestro campo”, subrayó el regidor.