EL FARO
Chica López: “No se han respetado los acuerdos alcanzados, actualmente existe una plantilla de policía local “mermada” que no puede atender a las necesidades básicas del municipio y que lo único que pide es solucionar su problema a través del diálogo y el compromiso”
El secretario general de Centrados en Motril, José Luís Chica, ha manifestado la posición de su formación política para solventar los problemas que está teniendo el actual gobierno municipal con la Policía Local de Motril. Así, pide que se cumplan los acuerdos adoptados con este cuerpo de seguridad y que se establezca un calendario de trabajo para llevar a cabo el cumplimiento de los pactos adoptados.
La formación política apela al diálogo para llegar a un acuerdo común y no generar más discrepancias y situaciones de desigualdad entre los miembros del cuerpo de Policía Local. “La confrontación nunca es buena y al final el precio del autoritarismo lo pagan los motrileños”.
Además, añade José Luís Chica que, “no se está pidiendo nada extraordinario, solamente que se cumpla lo que se aprobó tanto en Comisión de Valoración como en Mesas de Negociación al objeto de mejorar la situación laboral de este cuerpo de seguridad”. “Finalmente por esta falta de diálogo y consenso lo único que se hace es perjudicar a la ciudad imperando la soberbia al dialogo”.
Así, ha continuado explicando Chica que, “a los trabajadores municipales se les crearon una expectativas con estas aprobaciones que luego no se han visto reflejadas ni en os presupuestos ni en las intenciones del gobierno municipal”. Además ha señalado que, “todo esto conlleva a la desmotivación de la plantilla y afecta directamente a los servicios públicos que se ofrecen a los motrileños”. Por otra parte nos preguntamos ¿Cuáles son los motivos por los que se quitado del cuadrante de servicios extraordinarios de Torrenueva a unos policías sí y otros no para prestar la atención en este municipio?.
La Policía Local es una institución que hay que poner en valor y es por ello que se hace necesario coordinar de todas las formas posibles su buen funcionamiento. “No entendemos que para unos sí haya posibilidades económicas y para otros no”, -haciendo alusión directa a la brutal subida de sueldo del Gobierno municipal y cargos de confianza-. “La seguridad ciudadana debe ser un baluarte de gestión de cualquier gobierno municipal, sea de la ciudad que sea, y más aun en Motril con la población a la que se atiende”, ha subrayado.
Desde Centrados en Motril entendemos que las reivindicaciones son totalmente justas y necesarias y es por ello que “pedimos igualdad de trato entre todos los trabajadores municipales en relación a los acuerdos adoptados”. Para finalizar ha solicitado una negociación progresiva con estos trabajadores a fin de dar cumplimiento a sus reivindicaciones y necesidades. “Es tan sencillo como sentarse y negociar, no actuar con el ordeno y mando al que nos tiene acostumbrados la alcaldesa de Motril”.