La Mancomunidad busca una nueva imagen turística de la Costa Tropical

EL FARO

Sacará a concurso el diseño de la imagen corporativa del logotipo destinado a ser la marca turística del litoral granadino

Playa Puerta del Mar en Almuñécar (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha informado de que la institución comarcal está ultimando la documentación para convocar un concurso con el fin de diseñar la imagen que sea la marca turística de la Costa Tropical.

Caballero ha señalado que, “aparte del propio logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical como institución, se hace necesario unificar la imagen corporativa destinada a ser la marca turística de la Costa Tropical de Granada y que sea la que aparezca en toda difusión de información relacionada con el turismo de la comarca”, a través de documentos oficiales, material promocional, página web, cartelería, redes sociales, etc.

Valle de Río Verde en Almuñécar (EL FARO)

El presidente ha recordado, “hasta ahora, que se viene usando como tal una mandala que recuerda a una rosa de los vientos, pero que no simboliza el verdadero espíritu turístico de la Costa Tropical, su diversidad, atractivos y excelencias”.

Al concurso podrá presentarse cualquier persona física o jurídica y cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas de un diseño que tendrá que ser original e inédito y consistirá en un símbolo y denominación con certificado de creatividad, que asegure que no se han infringido los derechos de autor y que no se ha utilizado el trabajo de ningún tercero.

El jurado estará formado por los presidentes de varias asociaciones del sector turístico y empresarial de la comarca, técnicos y el propio presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Ferrys atracados en el Puerto de Motril (EL FARO)

El ganador del concurso cederá todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y ésta pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle, en relación con el gráfico y con la denominación, así como su “copyright”. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

Para finalizar, Rafael Caballero ha explicado que la cuantía y premios del concurso para el ganador aún no ha trascendido, en base a que el Presupuesto del ejercicio contable 2024 de la entidad comarcal se aprobó inicialmente el pasado día 1 de diciembre de 2023, y aún no está en vigor, “aunque se prevé una cuantía económica que haga atractivo a los diseñadores gráficos presentar uno o dos trabajos, además del prestigio personal o empresarial que supone que su diseño sea la marca turística de la Costa Tropical de Granada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí