José Manuel González/EL FARO
Esta certificación se encuentra enmarcada dentro del compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Se ha llevado a cabo, para las playas de Calahonda y Carchuna, la auditoría de la Marca Sostenibilidad Turística que certifica el Instituto para la Calidad Turística Española.
Dicha auditoria evidencia que se ha llevado a cabo la implantación de la Especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas, en concreto para nuestras playas.
Se une este distintivo a los que ya disponemos en nuestras playas, la Q de Calidad Turística, la ISO 14001 de Gestión Ambiental y la Bandera Azul, poniendo de manifiesto la apuesta de la ELA de Carchuna y Calahonda con el respeto al entorno y medio natural que representan nuestras playas, «y el claro enfoque en la gestión de las mismas hacia la mejora continua, la satisfacción de los usuarios y la protección del medio ambiente».
Esta certificación se encuentra enmarcada dentro del compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
En esta implantación, hemos identificado y evaluado los ODS sobre los que tenemos capacidad de actuación en la gestión de nuestras playas y propuesto acciones para contribuir a su cumplimiento.
Con esta certificación, «entramos en el listado de las primeras playas con esta marca en toda la Costa Tropical y de los 10 primeros municipios de Andalucía en su tramitación», ha indicado Juan Alberto Ferrer, presidente de la ELA de Carchuna – Calahonda.