La campaña se lleva a cabo con medios propios y se desarrollará hasta medios de enero, según informó el concejal de Mantenimiento, José Manuel Fernández.
A casi 50.000 euros asciende la inversión que lleva a cabo el Consistorio sexitano en una campaña de asfaltado de viales urbanos situados en distintos puntos de Almuñécar y La Herradura que presentaban un estado lamentable en su firme y que se vio agravado éste con motivo de las continuas lluvias de las últimas semanas.
Los trabajos se centran estos días en la calle Torrepino, con el asfaltado de casi 600 metros cuadrados de vial, que presentaba un gran deterioro y por tanto muchas dificultades para el tránsito y acceso a viviendas de la zona. A este vial se unirá esta semana las calles Azúcar e Ingenio Real, situadas en el barrio San Sebastián, así como la Rambla Caballero y el vial de acceso al antiguo Puente de Cotobro.
Los trabajos, que llevan a cabo el personal perteneciente al equipo de Mantenimiento de viales del Ayuntamiento almuñequero y que se prolongarán hasta mediado del próximo mes de enero, se ejecutan con aglomerado de asfalto en frío y hormigonado, dependiendo de firme original de cada calle o vial.