EL FARO
Se procede de esta forma a la aprobación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que se empleará para dotar a la ciudad de un nuevo establecimiento que proporcionará nuevos empleos
El Ayuntamiento de Motril ha celebrado el pleno ordinario de septiembre en el que se han expuesto las líneas principales para el presupuesto municipal del próximo año y la bonificación para la construcción de una Estación de Servicio de Carburantes en el entorno del puerto de la ciudad donde la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha realizado una valoración positiva sobre ambos asuntos.
Con la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que la administración motrileña va a proporcionar para la consecución de dicha construcción, se insiste en una de las líneas establecidas al principio de la legislatura de adoptar nuevas y valiosas infraestructuras para los ciudadanos.
Además, las novedosas instalaciones que se pondrán en marcha contarán con un establecimiento comercial, cafetería, restaurante, taller de mecánica, sala multiusos y un lavadero de camiones que contendrá una inversión que supera los dos millones de euros. Con esta actuación, el equipo de gobierno pretende bonificar las obras clasificadas como de utilidad municipal, que son las que más empleo crean para la ciudad.
La alcaldesa de Motril ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este nuevo servicio en nuestra ciudad, que ampliará los recursos y las opciones establecidas para los ciudadanos. García Chamorro ha recalcado que “se sigue trabajando” y que la nueva estación de carburantes “sumará empleo y estabilidad”.
“Con este nuevo servicio que se va a establecer en la ciudad de Motril, ponemos en valor otro de los objetivos que buscamos en esta legislatura, y es apostar por el crecimiento económico y la consecución de nuevos trabajos accesibles para los motrileños y motrileñas” ha comentado la primera edil.
Entre otros asuntos, en el pleno ordinario se ha dado conocimiento de la bajada del periodo medio de pago en el segundo trimestre del 2023 con respecto al primero del año y se espera que esa tendencia siga desarrollándose en los dos próximos trimestres, cuando el periodo medio de pago se situaba en 65 días en el año 2019.
Por último, García Chamorro ha valorado también como “eficaz y segura” la línea que está siguiendo el gobierno municipal del Ayuntamiento de Motril en su apuesta por la creación de empleo y “la progresiva línea de mejora que estamos realizando de las condiciones económicas que afectan a todos los ciudadanos” y que demuestran “nuestro compromiso por Motril y sus empresas”.