EL FARO
- El presunto autor es un varón de 24 años de edad y nacionalidad española, quien no cuenta con antecedentes policiales
- La víctima, un ciudadano maliense de 36 años de edad, fue golpeado en el pecho antes de que le sustrajeran una cartera con cerca de 1.200 euros y un teléfono móvil valorado en otros 500
- El detenido fue perseguido por la víctima, entablándose un forcejeo en el que esta última perdió el reloj y sufrió la rotura del teléfono sustraído
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón, de 24 años de edad y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia tras haber golpeado en el pecho a otro varón para arrebatarle una cartera con cerca de 1.200 euros y un teléfono móvil valorado en otros 500 euros. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sustraída una cartera con cerca de 1.200 euros y un móvil valorado en 500
El suceso tuvo lugar en torno a las once de la noche en una céntrica avenida de la capital. Fue en ese momento cuando el CIMACC-091 recibió una llamada en la que se alertaba del posible robo de un móvil a un ciudadano. Una vez en el lugar, la patrulla actuante pudo contactar con la víctima, un ciudadano maliense de 36 años de edad, el cual relató como momentos antes había sido agredido y robado. Concretamente explicó que entre sus pertenencias se encontraba una cartera con cerca de 1.200 euros, los cuales había recibido ese mismo día a través de una transferencia realizada por un hermano suyo que reside en el extranjero, habiendo efectuado el cobro de dicha cantidad a través de un locutorio. Entre sus objetos personales también contaba con un teléfono móvil de alta gama, valorado en 500 euros y un reloj valorado en más de 100 euros. También relató que, sobre las once de la noche, mientras hablaba por su teléfono móvil, fue abordado por un individuo que le pidió tabaco. Nada más sacar la víctima su cartera recibió un fuerte puñetazo en el pecho, logrando el presunto autor arrebatarle dicha cartera y su teléfono móvil. A continuación, se inició la persecución del detenido por parte de la víctima, logrando alcanzarle, entablándose un forcejeo en el que esta última perdió su reloj mientras que el perseguido, reanudando de nuevo su huida, lanzó el teléfono móvil, el cual resultó dañado.
La dotación policial tras conocer lo sucedido y reunir los datos necesarios para localizar al presunto autor comenzó una búsqueda que culminó con la detención del presunto autor en una calle próxima al lugar de los hechos. Durante la inspección de sus pertenencias no se localizó ni la cartera ni el dinero sustraído.
El detenido, que no cuenta con antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.