Autor: Fernando Antúnez
EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Una competición clasificatoria para la cita paralímpica de París 2024
La ciudad de Rotterdam albergó del 11 al 18 de agosto el Europeo de baloncesto en silla de ruedas en categoría masculina y femenina. Una competición clasificatoria para la cita paralímpica de París 2024 y en la que España ha brillado en ambas.
En masculino, los chicos de Abraham Carrión lograron colarse en la lucha por la oro y la plata después de realizar una magnífica actuación tanto en la fase de grupos, como en el partido de cuartos y en el de semifinal.
En el último encuentro le esperaba la todopoderosa Gran Bretaña que les privó a los de Abraham Carrión del primer puesto al imponerse por 53-74, el podio lo cerró Holanda que venció a Alemania 58-51 en el tercer y cuarto puesto.
En féminas, se sufrió más de la cuenta pero finalmente se obtuvo un meritorio bronce frente a Alemania en un envite de auténtico infarto que se decantó a favor de las chicas de Franck Belén por un ajustadísimo 48-49, el torneo en esta categoría se lo llevó el país anfitrión que derrotó por un contundente 58-36 a Gran Bretaña.
Hay que dar la enhorabuena a todos los equipos participantes independientemente de los resultados obtenidos por el estupendo nivel de juego demostrado y el buen ambiente de convivencia que ha reinado en estos días.