EL FARO
- Recibe a sus primeros visitantes tras un acto institucional que ha contado con la presencia de Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno de España en Granada y Sergio Baena, primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla
- Sus más de 7.000m2 ofrecen una
experiencia IKEA completa a los clientes, que tendrán a su disposición más de
2.000 artículos para comprar y llevarse en el momento
- La llegada de IKEA a Granada ha supuesto una inversión de más de 11 millones de euros y la creación de una plantilla de 90 personas, de las cuáles el 89% son de nueva contratación y, más de la mitad de ellos, granadinos y granadinas
IKEA Granada ya es una realidad. La nueva tienda urbana, cuyo formato estrena la compañía en Andalucía, ha abierto sus puertas en el Centro Comercial Nevada Shopping para recibir a sus primeros visitantes y ofrecerles una experiencia IKEA completa que responda a sus necesidades. De esta forma, los granadinos y granadinas podrán visitar desde hoy sus espacios de inspiración, consultar a asesores especialistas para que les ayuden con el proceso de compra, o disfrutar de la gastronomía sueca en su espacio de restauración denominado “Swedish Deli”.
La jornada ha arrancado con un desayuno institucional que ha contado con la presencia de Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno de España en Granada y Sergio Baena, primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla. Así como con Alberto Fossati, Area Manager de IKEA en España y Rafael Lobato, director de IKEA Granada. Tras el acto, a las 10:00 horas, coincidiendo con la apertura de puertas, ha comenzado una original bienvenida a sus primeros visitantes que han sido recibidos por los empleados y empleadas de IKEA entre aplausos, gritos de alegría y confeti al ritmo de una banda de Jazz.
Además, para continuar con la celebración, IKEA ofrecerá un regalo de bienvenida a los primeros 1.000 socios Family, un desayuno gratuito para sus primeros 100 visitantes y sorteará 5 tarjetas regalo por valor de 300 euros durante los cuatro primeros días en la zona de cajas
Este aterrizaje en Granada se ha enmarcado, a su vez, dentro de una campaña especial multiformato que ha ensalzado la ciudad andaluza para anunciar su llegada. De esta forma y bajo el lema “En Granada sol y nieve. Y ahora también IKEA”, la compañía sueca ha apelado al orgullo de los granadinos y las granadinas que, gracias a su inmejorable emplazamiento, lo tienen “todo”: la playa, la montaña y, desde hoy, también una tienda de IKEA.
“Estamos muy felices de abrir por fin nuestras puertas. Llevamos meses trabajando todo el equipo, codo con codo, para ofrecer a los granadinos y granadinos una experiencia que esté a su altura”, explica Rafael Lobato, director de IKEA Granada. “El hecho de comprobar que IKEA Granada ya es una realidad, y la emoción de los primeros visitantes al descubrirla por fin, nos llena de alegría para seguir trabajando unidos y con mucha ilusión en esta nueva tienda”.
IKEA Granada: una experiencia IKEA al completo
La nueva tienda de IKEA en Granada, que cuenta con 7.300 m2, de los cuales más de 3.700m2 son de área comercial, ofrece una experiencia IKEA al completo poniendo a disposición de sus visitantes más de 2.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevarse en el momento. Además, se puede acceder al surtido completo en un plazo de 24 horas de forma online o por encargo en la tienda a través de los servicios Click & Collect y Order & Collect.
La apertura de la tienda dentro de la categoría de tiendas urbanas de IKEA, tiene mayores dimensiones que esta tipología de tiendas ubicadas en la Calle Goya y en Las Rozas (ambas en Madrid), está organizada por áreas del hogar y cuenta con una distribución particular. Así, “los visitantes, nada más entrar, se encontrarán con la parte de inspiración de dormitorios y almacenaje, en lugar de cocina como ocurre en otras tiendas. Seguidamente, podrán visitar la parte dedicada a niños, el salón, que representa algunas tipologías de este tipo de estancias locales, como pisos de estudiantes o típicas del centro de Granada y alrededores, pasando por la zona de trabajo, iluminación, textiles, etc.”, explica Lobato. Además, También tiene una zona de restauración unida a la Tienda de Alimentación Sueca denominada “Swedish Deli”.
Es apertura en Granada, junto con la de Almería a principios de julio, está enmarcada en la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal, en el que el mercado andaluz, junto con el madrileño y el catalán, es foco prioritario. De hecho, de los 300 millones de euros que IKEA prevé invertir en proyectos de expansión hasta 2025, doblando la previsión inicial que había hecho para este tipo de proyectos, 116 millones de euros recalarán en Andalucía, lo que se traduce en que 4 de cada 10 millones que la compañía invierta irán para la región.
Sobre IKEA
Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 27 años aterrizamos en la Península. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso.
Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. Para continuar, te necesitamos.