La bandera ‘Q’ de Calidad ondea en las playas de Motril como «símbolo de excelencia turística»

EL FARO

Esta distinción reconoce la calidad de estas zonas del litoral y suponen un valor añadido dentro de la oferta turística de la Costa Tropical 

La bandera ‘Q’ de Calidad ondea en las playas de Motril como «símbolo de excelencia turística» (EL FARO)

La calidad en Playa de Poniente y Playa Granada está asegurada un año más, y así lo certifica el galardón “Q” de Calidad Turística que ha obtenido nuevamente Motril.  La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Playas, Jose Peña, y la teniente de alcalde de Promoción turística, María Ángeles Escámez, han presidido el acto de izado del distintivo que certifican la calidad medioambiental y turística de parte del litoral granadino.

La alcaldesa ha afirmado que “recibir la Q de Calidad Turística es un sello muy importante que viene a reconocer la calidad de servicios y la importante apuesta del gobierno de esta ciudad con nuestras playas”. “Y es que la excelencia turística es una obligación dentro del modelo sostenible del Motril que estamos construyendo y, además, nos ayuda situarnos en el mapa para ser más competitivos y dar a Motril el lugar que se merece, con un turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente”.

“Seguimos trabajando a diario, sin descanso,  para poner en valor nuestras playas, hemos visto como en los últimos años las playas de la ciudad han iniciado una importante transformación en la cual no podemos parar, somos conscientes de que debemos seguir mejorando, porque no somos un equipo autocomplaciente, vamos a seguir avanzando con la senda litoral, mejorando la accesibilidad, sin olvidar esa importante subvención de dos millones y medio de euros que se van a ejecutar en nuestras playas, de los cuales casi dos irán íntegramente a Playa de Poniente”, ha recalcado la alcaldesa.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad y Playas, Jose Peña, ha insistido en que el equipo de gobierno local seguirá trabajando “en la mejora de nuestras playas y los servicios que ofrecemos en ellas con el objetivo de que seamos más competitivos con el resto del litoral español”, prueba de ello, es la ampliación del baño asistido que se realiza a diario en el puesto de socorrismo junto a Villa Astrida.

Peña, ha explicado que para la obtención de estas banderas se ha valorado la coordinación entre todas las áreas implicadas en las playas y los servicios y equipamientos que se ofrecen al usuario, incluyendo mantenimiento, limpieza, seguridad y salvamento, medio ambiente, información, salud y consumo, información y turismo.

Las autoridades en la playa portando la bandera Q de Calidad (EL FARO)

Asimismo, ha puesto en valor el dispositivo de seguridad, salvamento y socorrismo que “consiguen mantener los tiempos de respuesta por debajo de los tiempos que se nos exigen para obtener estos distintivos y que nos ayudan para la obtención de futuras subvenciones”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Promoción turística, María Ángeles Escámez, ha mostrado su satisfacción con estos distintivos, “nos viene a decir que tenemos unas playas dotadas con todo lo necesario para poder ser un destino de calidad”.  Escámez, ha destacado también que “nuestras playas forman parte de nuestra identidad y el principal reclamo turístico que tiene Motril”. “Buscamos diferenciarnos a través de los servicios y equipamientos que ofrecemos, ya que, más del setenta por ciento de los visitantes que recibimos lo tienen como motivación principal para venir a la playa, algo que nos empuja a buscar la excelencia que nos otorgan esos distintivos”, ha añadido Escámez.

Las banderas, en lo relativo a calidad, certifican la eficiencia y la seguridad de estas en aspectos como la limpieza, el buen uso y la higiene de las instalaciones, la correcta información al público de los servicios, la completa evaluación de los riesgos o la adecuada prestación de los servicios de socorrismo entre otros.

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