EL FARO
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, representada por su presidente, el responsable de la comisión de comercio y la gerente de la misma, insta al Teniente de Alcalde, Juan Fernando Hernández Herrera, y delegado del área de Calidad Urbana a solucionar el problema de la limpieza de Motril y sus polígonos industriales
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical está pujando fuertemente por la defensa de los intereses de la comarca, para su desarrollo a través de todos los ámbitos posibles, en condiciones de igualdad y competitividad con respecto a otras comarcas similares de la geografía española.
Prueba de ello, ha sido la reunión mantenida hoy por parte de Javier Rubiño -presidente de AECOST- con el tercer teniente de alcalde y delegado de las áreas de Presidencia, Patrimonio, Contratación, Personal, Régimen Interior y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Motril, Juan Fernando Hernández Herrera, para trasladar la necesidad de las empresas con sede en los distintos polígonos industriales repartidos por toda la localidad, generada por el estado de suciedad y abandono en el que se encuentran estas zonas a las que, todos los días acuden a sus puestos de trabajo, almacenan sus productos, reciben visitas y realizan las actividades propias de cada empresa.
Por su parte, el recién nombrado responsable del área de Calidad Urbana, que ha mostrado total apoyo al colectivo, ha expuesto la situación que se ha encontrado al tomar posesión de su cargo y manifestado su preocupación sobre este tema. Seguidamente, ha planteado y explicado las distintas soluciones en las que ya se está trabajando con los técnicos del área, que incluyen un plan de choque que comenzará la semana que viene y con el que se prevé una solución inminente para terminar con la suciedad y la basura acumulada en estas zonas industriales que tanto preocupan a los empresarios y a sus trabajadores.
Además, se han propuesto distintas actuaciones y soluciones para solucionar la limpieza del propio municipio, que días atrás se había visto afectado por el exceso de suciedad, la sobrecarga en los contenedores y el abandono de enseres alrededor de estos. Esta situación es otra de las grandes preocupaciones de los comerciantes, que son las pymes y micropymes que dibujan nuestras zonas comerciales y se ven afectadas por la situación, y así se lo han traslado al colectivo empresarial.
Para concluir, se ha acordado un seguimiento de la evolución de la situación de la limpieza por parte de ambas entidades, reuniones periódicas que comenzarán después de la temporada estival para hacer balance de lo planteado hoy y seguir haciendo propuestas para seguir trabajando de la mano en este tema y crear sinergias que propicien la unión y el buen funcionamiento de esta área en beneficio del tejido empresarial y de toda la ciudadanía.