José Manuel González/EL FARO
Este objeto no precisa para su uso licencia de armas, pero sí una licencia federativa debido a la peligrosidad que puede entrañar
La Policía Local de Motril ha propuesto para sanción a una persona que llevaba en el maletero de su coche un fusil de pesca submarina sin contar con la correspondiente licencia.
Los agentes observaron un vehículo parado junto a la conocida rotonda del hospital motrileño, y al comprobar las circunstancias que lo motivaron, observaron en el maletero un fusil de pesca submarina y sin caja.
Desde la Jefatura Local se recuerda que un fusil de pesca «no es un juguete, es una arma que es reglamentaria y catalogada como 7a.5 categoría del Reglamento de Armas».
El fusil no precisa para su uso licencia de armas, pero sí una licencia federativa debido a la peligrosidad que puede entrañar.
Tras realizar las diligencias pertinentes, los agentes de la Policía Local de Motril han intervenido cautelarmente el arma, y su poseedor ha sido propuesto para sanción a la Subdelegación del Gobierno en Granada por tener el mencionado objeto sin la correcta «licencia deportiva de pesca».