El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y representantes de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Almuñécar, Roalfa, perteneciente al Grupo Fajardo, encabezados por su gerente, Juan Fajardo , han presentado esta mañana los dos nuevos autobuses que se han incorporado a la flota del transporte urbano del municipio sexitano y que vienen a reforzar y atender el servicio entre Almuñécar y La Herradura.
Ruiz Joya recordaba que los dos nuevos vehículos se suman al que ya se presentó hace unos meses y que viene «a incrementar y mejorar el servicio, tal y como recoge el pliego de condiciones que se firmó en su día entre Ayuntamiento y el Grupo Fajardo. Con esta nuevas puesta en servicio, dijo, nos sentimos muy satisfechos porque esta empresa viene cumpliendo con la renovación de la flota, tal y como se acordó».
Para el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, estos dos nuevos autobuses vienen a dar una mejora «en la calidad y la imagen del servicio para un municipio turístico. Atrás quedó otras imágenes de autobuses sin aire acondicionado , obsoletos y sin acceso para minusválidos. Todo eso es algo que ya está superado gracias al convenio entre Ayuntamiento y la empresa», subrayó el edil herradureño.
Por su parte el representante del Grupo Fajardo, Juan Pablo Fajardo, explicaba las características de los nuevos vehículos y la inversión realizada. «Es una unidad de mayor envergadura y capacidad 46 sentados y 39 de pie, dotado de accesibilidad para personas con movilidad reducida y que atenderá la línea de La Herradura. A ello, añadió, se suma otro vehículo de 10 metros dotados con todas las prestaciones y control para conocer, incluso, en qué lugar se encuentra en cada momento, manifestaba Fajardo, quien cuantificó la inversión en un total de 380.000 euros.