José Manuel González/EL FARO
La edil ha manifestado que todas las áreas implicadas habían mostrado su disposición para aportar todo lo necesario en materia de sonido, iluminación, escenario pero no en solapar otra actividad con la emblemática salida procesional de ‘Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. del Rosario’
Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Participación ciudadana, Acción Social e Inmigración, ante las críticas vertidas ayer desde el Partido Socialista, ha explicado los motivos por los que La Judea no se celebra este año en Motril, dejando claro que desde el ayuntamiento se dieron todas las facilidades “salvo celebrar una de las representaciones en horario que coincidía con la salida procesional de la Cofradía de la Borriquita”.
La edil ha relatado que estos meses atrás se han mantenido en contacto con el representante de la Asociación Aguaviva “y todas las áreas municipales implicadas habían mostrado su disposición para volver a celebrar la representación de La Judea el Domingo de Ramos en horario de mañana”.
Inmaculada Torres ha especificado que se había dado luz verde a las peticiones en cuando a sonido, iluminación, escenario y necesidades de atrezzo y ambientación para el exterior, “pero cuando nos anunciaron que su intención era hacer una representación por la mañana y otra por la tarde, coincidiendo con la salida procesional de este día, no podemos verlo viable”, ha indicado, añadiendo que “los primeros que no ven adecuada esta duplicidad son la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril y la cofradía implicada, la Borriquita”.
Finalmente, la edil ha dejado claro que “si la señora Almón se compromete a recuperar La Judea en las condiciones en las que lo han pedido este año, tendrá que explicárselo a todas y cada una de las cofradías, y en especial a la que más perjudicada se vería, La Borriquita”.
La Judea, tras la decisión tomada por la Asociación Aguaviva, ofrecerá sus representaciones en la vecina localidad de Torrenueva Costa.