José Manuel González/EL FARO
A la dársena motrileña han llegado 1.011 coches que han sido desembarcados y estacionados sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados en el mismo muelle
El Puerto de Motril se convierte en un centro logístico de la marca coreana KIA para la distribución de sus vehículos en Andalucía y Levante español. La ubicación estratégica del Puerto de Motril, con conexiones directas a los grandes ejes de comunicación peninsulares, como son el eje central, a través de la A4 y el eje Mediterráneo (A7), junto a su “enorme disponibilidad” de espacio en el muelle de las Azucenas para la logística de este tipo de cargas, han sido las ventajas competitivas que la marca coreana ha valorado para su implantación en la dársena motrileña.
Procedente de Tarragona, el buque Car Carrier Bouzas, de la naviera Líneas Suardiaz y consignado por el agente local López Guillén, ha atracado en la dársena motrileña con 1.011 coches a bordo que han sido desembarcados y estacionados sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados en el mismo muelle para su posterior distribución a los diferentes concesionarios.
“Este nuevo tráfico marítimo nos introduce en un nicho de mercado por el que veníamos trabajando desde hace años y que tiene una importante repercusión en la economía y en la generación de empleos directos e indirectos”, ha reconocido el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
García Fuentes también ha valorado la labor de los prestadores de los servicios portuarios y, más concretamente, del servicio de estiba que “con una gran profesionalidad ha estacionado los vehículos con rapidez y de una forma eficaz”.
“Estamos ante el comienzo de una relación que va a aportar mucho potencial y, sin duda, riqueza en la zona, apostando por uno de los puertos con más posibilidades y proyección de España”, ha indicado Alejandro Castilla, Gerente de ARM Motor, concesionario oficial KIA, y que puso en contacto a la Autoridad de Portuaria de Motril con la marca.
El Bouzas es un buque Ro-Ro Cargo Ship, es decir diseñado exclusivamente para carga, de 142 metros de eslora y un GT de 15.224 toneladas. Se construyó en 2002 y navega bajo bandera española.