José Manuel González/EL FARO
La jornada reivindicativa comenzará a las ocho de la mañana con una concentración en La Carrera
La subdelegación del gobierno en Granada ha comunicado a los convocantes del 14 de diciembre que cuentan con su autorización legal, según ha informado este la Asociación Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate a este diario.
La jornada reivindicativa, a la que se han sumado una amplia mayoría de los presidentes de las comunidades de regantes y de las comercializadoras de fruta, se ha convocado para poner en evidencia la situación de emergencia en que se encuentra la agricultura y exigir una actuación rápida, firme y eficaz a las administraciones públicas.
A las 8:00 de la mañana del 14 de diciembre se ha convocado una concentración en La Carrera, que posteriormente discurrirá por: la avd. Fenicia, la calle Larache, Mariana Pineda, avd. Juan Carlos, Callejón de Hurtado, Plaza de Madrid, Alcalde Julio Fajardo, Paseo del Altillo, Plaza de La Rosa, Calle Baja del Mar, Calle Real y finalizará en La Plaza de la Constitución, con un acto frente al Ayuntamiento.
Desde las asociaciones de agricultores convocantes se ha pedido a los establecimientos comerciales, hosteleros, empresas de servicios y entidades financieras que se sumen a este acto reivindicativo y cierren sus establecimientos entre las 8:00 y las 14:00 horas como muestra de solidaridad con los agricultores.
Así mismo se les ha indicado a las empresas de reparto las dificultades para realizar su actividad en el municipio durante el horario de las movilizaciones.
Durante los próximos días, y muy especialmente en las jornada del dia 14, grupos de agricultores van a visitar todos estos establecimientos para informar de las razones del paro, resaltando la importancia de la agricultura en la economía local que supone más del 35% del total y demandarles su solidaridad y apoyo.
Los presidentes se las Asociaciones Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate confían en que la jornada reivindicativa sea un éxito y suponga un punto de inflexión en la falta de una respuesta eficaz de las administraciones públicas a nuestras urgentes demandas.
“Esta manifestación no es en contra de nadie, es en defensa de nuestra agricultura y nuestro medio ambiente, y ahí deberemos estar todos, sin distinciones”, afirman sus presidentes, Joaquín Cabrera y José Luis Ruiz Olivares.