La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Consistorio, Flor Almón, ha criticado el nerviosismo y la improvisación con la que está actuando el equipo de Gobierno del PP en el conflicto laboral originado en el Ayuntamiento tras el impago de las nóminas de los trabajadores municipales. Almón ha asegurado que los vaivenes que está dando José García Fuentes evidencian que no tiene ni idea de cómo gestionar la económica del Ayuntamiento y ha dicho que el pago por fascículos de la nómina es un síntoma muy claro de esa incapacidad. “Es absolutamente necesario tomar decisiones porque estamos en el abismo y García Fuentes va a terminar por empujarnos”.
Flor Almón ha advertido que el Gobierno del PP está inflando un ‘globo’ que le puede estallar en cualquier momento. “El Gobierno municipal del PP ha gastado prácticamente todo lo que iba a ingresar en los próximos meses”. Almón se ha preguntado también en qué se queda el ‘Plan de Ajuste’ que supuestamente iba a solucionar los problemas del Ayuntamiento y garantizar el pago de las nóminas hasta 2015.
“Ese famoso ‘Plan’ se está quedando en agua de borrajas. No se lo cree ni su artífice. Han exprimido a la plantilla exigiéndole sacrificios y recortes, sin contar la mayoría de las veces con sus representantes legítimos y dando un trato de favor a sus trabajadores más cercanos, a los que no han quitado complementos”, ha destacado la portavoz del PSOE.
Por otra parte, Flor Almón ha sugerido, ante la incapacidad manifiesta del ‘superconcejal’ de Economía y de sus compañeros del Gobierno municipal para generar confianza entre las entidades financieras y para atraer inversores a Motril que pida a la Diputación la creación de un fondo de emergencia para aquellos ayuntamientos que, como el de Motril, tengan problemas para pagar sus nóminas.
“Nuestra alcaldesa, que además de vicepresidenta de la institución provincial es la mano derecha del presidente, podría solicitar este mecanismo de urgencia. El Ayuntamiento de Motril está apurando el crédito en los bancos y no ha sabido encontrar otras fórmulas de financiación tras seis años de desastrosa gestión, así que es hora de pedir ayuda a otras administraciones de las que nuestros concejales forman parte se supone que importante”, ha explicado la portavoz socialista. “Si de verdad a la alcaldesa le preocupan los trabajadores municipales tendría que buscar fórmulas como reducir drásticamente los cargos de confianza o pedir un rescate a instituciones como la Diputación”, ha insistido la portavoz socialista, quien ha asegurado que la Corporación Provincial puede prestar sin problemas este dinero y el Ayuntamiento devolverlo durante lo que queda de mandato.
UN MES DESPUÉS EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP PAGA MEDIA NÓMINA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
La pésima situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, que adeuda la mitad de la nomina de septiembre, en el mejor de los casos, a los empleados municipales, situación que en los próximos meses previsiblemente se verá agravada, parece no ser preocupante para el Gobierno Municipal, ya que tenemos sospechas que se está destinando dinero público para el pago de gastos superfluos y no respetando lo que establece la Ley de Hacienda Local, por lo que desde IU se ha solicitado información sobre los pagos efectuados desde el pasado 1 de Julio, máxime debido a la situación de emergencia por la que atraviesas muchas familias cuya economía depende del pago de las nominas. Ha manifestado la Concejala de IU, Daniela Paqué.
“De no recibir contestación a la pregunta formulada, donde nos detallen el concepto de cada pago efectuado, bien sea para el pago de créditos, gastos de personal u otros conceptos, nos veremos obligados a ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente, por entender que el Ayuntamiento está incurriendo en una supuesta ilegalidad, incumpliendo lo establecido en la Ley de Hacienda Local”. Ha añadido Paqué
Para finalizar la edil ha reprochado la actitud del Tte. Alcalde de Economía, el cual no está a la altura de la circunstancias manteniendo una actitud prepotente para con los trabajadores, “ El cargo público que ostenta está para algo más que faltar constantemente a la verdad y marca las erróneas directrices económicas del Ayuntamiento, debiendo comenzar a empatizar y comprender la situación de desesperación por la que están atravesando muchos empleados municipales, pero la arrogancia de la que hace gala no le permite ver más allá de su posición privilegiada”.
UN MES DESPUÉS EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP PAGA MEDIA NÓMINA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
La pésima situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, que adeuda la mitad de la nomina de septiembre, en el mejor de los casos, a los empleados municipales, situación que en los próximos meses previsiblemente se verá agravada, parece no ser preocupante para el Gobierno Municipal, ya que tenemos sospechas que se está destinando dinero público para el pago de gastos superfluos y no respetando lo que establece la Ley de Hacienda Local, por lo que desde IU se ha solicitado información sobre los pagos efectuados desde el pasado 1 de Julio, máxime debido a la situación de emergencia por la que atraviesas muchas familias cuya economía depende del pago de las nominas. Ha manifestado la Concejala de IU, Daniela Paqué. «De no recibir contestación a la pregunta formulada, donde nos detallen el concepto de cada pago efectuado, bien sea para el pago de créditos, gastos de personal u otros conceptos, nos veremos obligados a ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente, por entender que el Ayuntamiento está incurriendo en una supuesta ilegalidad, incumpliendo lo establecido en la Ley de Hacienda Local». Ha añadido Paqué
Para finalizar la edil ha reprochado la actitud del Tte. Alcalde de Economía, el cual no está a la altura de la circunstancias manteniendo una actitud prepotente para con los trabajadores, « El cargo público que ostenta está para algo más que faltar constantemente a la verdad y marca las erróneas directrices económicas del Ayuntamiento, debiendo comenzar a empatizar y comprender la situación de desesperación por la que están atravesando muchos empleados municipales, pero la arrogancia de la que hace gala no le permite ver más allá de su posición privilegiada».