José Manuel González/EL FARO
Acuerdo más que necesario para los agricultores, ante un más que castigado campo sexitano que sufre la pertinaz sequía
«Esta es una jornada muy importante para la Costa Tropical y en especial para los agricultores y regantes de Almuñécar y La Herradura», con esta frase ha finalizado la reunión de trabajo, a dos bandas, en la que se ha acordado que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical realice, a la mayor brevedad, las instalaciones necesarias para la recarga del acuífero de Almuñécar. Un acuerdo, el alcanzado en el día de hoy, más que necesario para los agricultores, ante un más que castigado campo sexitano que sufre la pertinaz sequía.
Así lo ha manifestado la presidenta comarcal, María José Sánchez, -según ha conocido EL FARO- tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Juan José Ruiz Joya, quien ha informado al gobierno comarcal «de la disponibilidad económica del consistorio para sufragar la recarga».
También han asistido al encuentro de trabajo la delegada de Agricultura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rocío Palacios y el concejal de Agricultura, Luis Aragón.
«Una reunión de grandes acuerdos que beneficiarán al castigado campo sexitano», se ha argumentado desde el ente supramunicipal, tras el acuerdo alcanzado que permitirá la recarga del acuífero sexitano, ante la pertinaz sequía que sufren los agricultores de la zona de los ríos Verde, Jate y Seco, así como el resto de la vega de Almuñécar.