Autor: Fernando Antúnez
BALANCE DEL MUNDIAL DE HOCKEY EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA
Ayer concluía el Mundial de Hockey en silla eléctrica, que se ha celebrado desde el pasado 9 de agosto. El mencionado deporte aunque naciera en los 70, ante la inquietud de algunos centros educativos de integrar a sus alumnos con discapacidad en el deporte y se expandiera con mucha rapidez por el continente europeo, no llegó a nuestro país hasta el año 1995.
Un evento en el que a España se le ha notado la inexperiencia en este tipo de competiciones. Y aunque, se marcó un muy debut contra Australia venciendo con rotundidad por un 8-1, las derrotas fueron llegando frente a Finlandia 5-10; Alemania 2-6 y Dinamarca 11-1. Finalmente, los nuestros quedaron eliminados de la fase de grupos y posteriormente, tras caer de esta, se enfrentaron a Italia por un quinto puesto, que tampoco pudieron conseguir. El combinado italiano ganó por un abultado 12-2. Los de Salvador Pons, han concluido esta cita en séptima posición tras derrotar en la lucha por quedar séptima u octava a la selección belga por 8-5. Una plaza que no está nada mal, si tenemos en cuenta que es la primera vez que acuden a un evento de estas características.
Nuestro país cuenta con 7 equipos de esta modalidad deportiva, pero la convocatoria ha estado compuesta por representantes de tan solo 4. Esta ha sido: Asier Sánchez Álvarez, Jordi Valle Grau, Arnau Camps Burgos y Roger Badia Calm (Todos del conjunto catalán del Dracs CEA); Antonio Rodríguez del Pino (Associació Discapacitats Barberá del Vallés en Cataluña); José Miguel Casado García, Mikel Villanueva y Sara Granada (Todos pertenecientes al Club Patín Alcobendas); Gabriel Calvo y Juan Manuel Fernández Nacher (ambos del Levante UD Masclets).