EL FARO
El evento se celebrará el 14 de agosto e incluye en su programación cinco conciertos
El próximo 14 de agosto, con la actuación de la banda Eskorzo, comienza la XI edición del Piconrock en Jérez del Marquesado, uno de los festivales más importantes de la provincia, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio y que incluye en su programación cinco conciertos de importantes agrupaciones.
El festival ha sido presentado esta mañana por la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda Hernández, el organizador del evento, Antonio Olvera, y el artista Manolo de la Rosa.
La diputada ha comentado que en medio de la vorágine de festivales que recorren toda la provincia, “ahora nos vamos a Jérez del Marquesado para celebrar el Piconrock, después de una pandemia que nos ha cortado en seco”. Por tanto, para el municipio este evento supone un revulsivo, “no solo cultural sino también turístico y económico”.
“El Piconrock es un festival de calidad. Por este escenario han pasado los y las mejores artistas y este año vamos a tener un cartel variado encabezado por Eskorzo. Además, desde el 13 de agosto habrá actividades alternativas que anticipan el gran día que va a vivir Jérez del Marquesado”, ha señalado Gómez Abad.
Por su parte,el alcalde se ha referido al privilegio de poder celebrar un festival como este donde “no solo se podrá disfrutar del entorno, la música y la cultura del lugar, sino que también se pone en valor la participación de la juventud”.
Sobre el cartel del evento, el organizador ha resaltado que se caracteriza por ser muy ecléctico. “Cuenta con las presentaciones de varias bandas y una mezcla de estilos musicales para todos los gustos, como el punk, el rock, la rumba, el blues, la cumbia y el ska”, ha subrayado.
El programa comienza con el concierto de la banda Eskorzo, en su gira 25 aniversario, conocidos por la fusión de estilos tanto a nivel nacional como internacional. Actuarán también los granadinos Fausto Taranto, con su unión característica de metal y flamenco, los villenenses Alademoska con un potente y festivo directo y Manolo de la Rosa, un conocido músico y compositor de la zona de Guadix y el Marquesado del Zenete. La banda Última Bala, un grupo de rock and roll con influencias de rock sureño americano, serán la encargada de cerrar el cartel.