José Manuel González/EL FARO
Los reconocimientos este año se reparten en cinco municipios del litoral granadino, con 4 nuevas playas que nunca antes habían obtenido el galardón
El litoral granadino ha visto en 2022 su mejor año con 4 nuevas playas que nunca antes habían obtenido el galardón. De estas cuatro playas, dos pertenecen a municipios que también son nuevos en los listados. Gualchos entra por primera vez con su playa Sotillo Castell y la localidad de Salobreña con su playa de La Guardia.
Por otra parte Almuñécar recupera su playa de La Herradura, que no estaba en la lista de galardonados desde hace más de 14 años e incorpora una nueva, la de Marina del Este.
Torrenueva Costa revalida la Bandera Azul en 2022 para su playa de Torrenueva, una maravilla accesible, que cuenta con múltiples galardones y certificaciones de calidad, e incorpora una nueva playa compartida con Motril.
Granada era, hasta 2022, la provincia andaluza en cuyas costas ondeaban menos banderas tanto en la campaña actual como de forma histórica, pero esta posición ha dado un vuelco y ya se sitúa por delante de Huelva, que pasa a ser la última.
La evolución de banderas en los últimos catorce años muestra un perfil que oscila entre cero y la espectacular curva ascendente de los últimos años.
Playas Granada Bandera Azul 2022:
Almuñécar
- La Herradura
- Marina del Este
- Puerta del Mar
- San Cristóbal
- Velilla
Gualchos
- Sotillo-Castell
Motril
- Calahonda
- Playa Granada
Salobreña
- Salobreña
Torrenueva Costa-Motril
- Del Cañon-La Pelá (Azucenas)
Torrenueva Costa
- Torrenueva